Admitidas a negociación 444 emisiones de warrants. El número de warrants admitido a negociación en 2007 asciende a 6.806 emisiones.

Entre el pasado viernes y hoy han comenzado su negociación en Bolsa 331 emisiones de warrants de BNP Paribas, de las que 7 corresponden a turbo warrants, y 113 emisiones de La Caixa.

Con estas incorporaciones, el número de warrants admitidos en el mercado bursátil en 2007 se aproxima a las 7.000 emisiones.

Los warrants admitidos (las emisiones de BNP Paribas comenzaron su negociación el pasado 30 de noviembre y las de La Caixa han comenzado hoy) contemplan un amplio abanico de subyacentes: acciones españolas, extranjeras, índices nacionales e internacionales, tipos de cambio y materias primas.

BNP Paribas

Sobre materias primas, las emisiones admitidas son 8 sobre el contrato del futuro sobre el petróleo Brent y 7 sobre la onza de Oro.

Los 186 warrants sobre acciones españolas tienen como referencia subyacente los activos de Abengoa, ACS, Acerinox, Acciona, BBVA, Bankinter, Bolsas y Mercados Españoles, Cintra, Enagas, Ercros, Faes Farma, FCC, Gamesa, Gas Natural, Grifols, Grupo Ferrovial, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, Inmobiliaria Colonial, Jazztel, Mapfre, NH Hoteles, Banco Popular, Prosegur, Repsol, Banco Santander, La Seda de Barcelona, Sacyr Vallehermoso, Sociedad General de Aguas de Barcelona, SNIACE, Sogecable, Sol Meliá, Telefonica, Union Fenosa y Zeltia.

En el apartado de acciones extranjeras como subyacente, los warrants admitidos son 76 sobre las acciones de Apple, Alcatel-Lucent, Blackstone Group, Cisco Systems, Deutsche Telekom, EADS, France Telecom, Google, Intel, Microsoft, Nokia y Total

.

En relación a los valores sobre índices, las admisiones corresponden a 12 emisiones sobre el índice IBEX 35®, 8 sobre el índice Nikkei, 7 sobre el Standard&Poor's 500 y 8 sobre el índice DJ Euro Stoxx 50.

Sobre tipos de cambio se han admitido 12 emisiones sobre el euro/dólar, de las que 7 corresponden a warrants de compra (CALL) y 5 a warrants de venta (PUT). Todas las emisiones admitidas son de estilo europeo y, por tanto, ejercitables a vencimiento.

Respecto a los turbo warrants se han admitido 7 emisiones sobre el índice IBEX 35®, que incorporan un nivel de barrera, por el que si el precio del subyacente alcanza el nivel de barrera, se produce el vencimiento anticipado del turbo warrant.

La Caixa

Sobre tipos de cambio, las emisiones de La Caixa han diso 12 sobre el euro/dólar, 8 sobre el euro/libra, 8 sobre el euro/yen y 8 sobre el euro/zloty. Cabe destacar la incorporación por primera vez como nuevo activo subyacente del tipo de cambio del euro respecto a la divisa polaca, el zloty (PLN).

Los 53 warrants sobre acciones españolas tienen como referencia los activos de Acciona, Acerinox, ACS, Banco Popular, Bankinter, BBVA, Bolsas y Mercados Españoles, Gamesa, Iberdrola, Inditex, Repsol, Banco Santander, Sacyr Vallehermoso, Telefónica y Unión Fenosa.

Los 15 warrants sobre acciones extranjeras van refericos a las acciones de Alcatel-Lucent, Deutsche Telekom, France Telecom y Nokia.

En el apartado de índices nacionales, las emisiones admitidas son 5 sobre el índice IBEX 35®, de las que 3 son warrants de compra (CALL) y 2 warrants de venta (PUT).

Sobre materias primas, se han admitido 4 emisiones sobre el contrato del futuro sobre el petróleo Brent.

En las emisiones admitidas existen warrants de compra (CALL) y warrants de venta (PUT) con vencimientos en febrero, marzo, junio y septiembre de 2008. Estas emisiones son de estilo americano y ejercitables en cualquier momento, excepto para las emisiones sobre el petróleo Brent que son de estilo europeo y se ejecutan a vencimiento.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »