Los alumnos del IE utilizarán un software de gestión de procesos empresariales (BPM) de última generación para mejorar la competitividad

El IE e IBM firman un acuerdo para impartir formación sobre gestión de procesos empresariales

El IE Business School e IBM han alcanzado un acuerdo de colaboración para incorporar formación sobre BPM (siglas que corresponden en inglés a Business Process Management o gestión de procesos de negocio) en los cursos de Dirección de Operaciones de todos los MBAs y los Masters de la escuela de negocios. Así, los alumnos del IE utilizarán el software WebSphere Business Modeler (WBM) de IBM, una de las herramientas más potentes del mercado para diseñar, analizar y simular los procesos empresariales más complejos con rapidez y eficacia.

WBM permite diseñar y desarrollar fácilmente flujos de procesos para mejorar la actividad de la empresa, anticipando los cambios del mercado y realizando mejoras en los procesos para que el negocio sea flexible y adaptable. Esta potente herramienta permite evaluar el comportamiento de los procesos de negocio, optimizar los recursos, plazos y costes, y detectar posibles cuellos de botella antes de realizar la implementación real.

La representación de los procesos de negocio de una empresa puede ser una tarea muy abstracta y gracias a este acuerdo con IBM, nuestros alumnos se familiarizarán con un software de última generación que les permitirá representar y modelar sus procesos de negocio e identificar oportunidades de mejora, algo básico en un mundo cada día más competitivo”, señala Oswaldo Lorenzo, profesor de Operaciones y Director del Master of Management in Global Supply Chains del IE.

El BPM aporta flexibilidad y conocimiento a la organización, permite adaptar y optimizar los procesos de forma más rápida y ordenada, y facilita la creación de cuadros de mando”, indica David Beltrán Monroy, Responsable de BPM de IBM España, para quien dos de las claves del éxito son “formar un equipo mixto integrado por técnicos y gestores de la empresa, y utilizar las herramientas de BPM adecuadas”.

El IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, el IE dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 73 países en los programas master, de doctorado y de executive education. Los alumnos del IE utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades de la escuela, que integra a 35.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »