La Comunidad destina 34 millones para facilitar a ciudadanos y pymes acceso a nuevas tecnologías

Se primará a las entidades que apoyen y persigan la mejor integración de colectivos desfavorecidos

En su apuesta por el acceso universal a las tecnologías de la información, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una nueva convocatoria de ayudas para la creación y gestión de Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en la Región. Se trata de una subvención por importe de 26 millones de euros para el periodo 2008-2010, divididos en 7,8 millones imputables al ejercicio 2008, 12,7 millones al 2009 y 5,5 millones al 2010, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. Además, el Ejecutivo regional invertirá otros 8 millones de euros para la potenciación de los Centros de Difusión Tecnológica para fomentar el empleo de nuevas tecnologías en las pymes de la Región instaladas fundamentalmente en los polígonos industriales.

Los beneficiarios de estas ayudas para facilitar el acceso a Internet podrán ser, además de los entes locales y sus agrupaciones, las instituciones, asociaciones y entidades sin fines de lucro, muy especialmente aquellas cuyo objeto primordial sea dar apoyo a colectivos desfavorecidos y mejorar sus posibilidades de integración. Se consideran colectivos desfavorecidos los integrados por personas con discapacidad física, sensorial o mental, inmigrantes, personas mayores, mujeres, desempleados mayores de 45 años o menores de 25, y jóvenes.

Y es que la nueva convocatoria quiere prestar especial atención a las actuaciones de aquellos CAPI que integren sus servicios con otros de atención a colectivos desfavorecidos en el marco de las diferentes políticas sectoriales de la Comunidad de Madrid. Las acciones que se subvencionan son tanto el mantenimiento de un servicio de acceso libre y gratuito a todos los ciudadanos como el desarrollo de actuaciones de formación y dinamización que persigan la incorporación de los madrileños a la Sociedad de la Información.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »