La Ministra de Fomento recibe en Italia dos helicópteros para Salvamento Marítimo que comenzarán a operar este mes

Es la primera vez que Salvamento Marítimo cuenta con helicópteros de nueva construcción y en propiedad

Se ubicarán en dos nuevas bases, en los aeropuertos de Tenerife Sur y Reus

• En la presente legislatura Fomento incrementa muy significativamente la flota de helicópteros de Salvamento Marítimo, que pasan de 5 a 9 unidades

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha recibido hoy en la factoría de AgustaWestland en Vergiate (Italia) los dos primeros helicópteros AgustaWestland AW139, de nueva construcción y en propiedad, adquiridos dentro del Plan Nacional de Salvamento 2006- 2009, que comenzarán a operar este mes en dos nuevas bases: en el aeropuerto de Tenerife Sur y en Reus.

Con estas incorporaciones, Salvamento Marítimo contará con 8 helicópteros, frente a los 5 de la pasada legislatura; 2 de ellos recepcionados hoy, 1 incorporado en abril de 2005 en Almería y otros 5 en alquiler con los que se contaba.

Para renovar la flota aérea, el Ministerio de Fomento prevé la recepción de otros 3 helicópteros AgustaWestland AW139. Uno de ellos se incorporará en enero de 2008 y los dos restantes, cuya adjudicación se produjo en octubre de 2007, serán entregados a Salvamento Marítimo a finales de 2008 y a principios de 2009. El próximo mes de enero, la flota de helicópteros de Salvamento Marítimo se compondrá de 9 unidades, de las que 3 serán de neuva construcción AgustaWestland AW139. A principios de 2009 se contará con 10 helicópteros, de los que 5 serán unidades de nueva construcción.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »