Los ministros de Cultura de España y Francia firman un acuerdo para la gran muestra de Picasso en el MNCARS

Se exhibirán 407 obras pertenecientes al Museo Nacional Picasso de París, que va a ser sometido a remodelación

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la ministra de Cultura y Comunicación de la República Francesa, Christine Albanel, han firmado hoy en París un acuerdo para la organización conjunta, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), de una exposición temporal de 407 obras pertenecientes a la colección del Museo Nacional Picasso de París.

La exposición llevará por título La colección del Museo Nacional Picasso, París. Se trata de una retrospectiva excepcional de la obra de Pablo Picasso que estará compuesta por una amplia selección de obras maestras del artista, 407 piezas en conjunto, que abarcaran las colecciones de pintura, escultura, dibujo y grabado, cerámica, fotografía, manuscritos y libros ilustrados. Se celebrará del 5 de febrero al 5 de mayo de 2008 en las salas del MNCARS.

Dado el importante número de obras que integrarán la exposición, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dedicará a la muestra tres de sus grandes salas de exposiciones temporales, así como varias salas de la colección permanente, concretamente las más cercanas al Guernica, donde se exhibirán las obras del Museo Picasso de esa misma época, en diálogo con los fondos del propio MNCARS.

El préstamo de obras de arte de la colección perteneciente al Museo Nacional Picasso de realiza debido a las importantes obras de reforma y ampliación que se llevarán a cabo en sus espacios museísticos y que supondrán el cierre parcial del Hôtel Salé, sede histórica del museo.

Mediante este proyecto expositivo, el Gobierno español, a través de una de sus instituciones culturales de cabecera, apoyará al Museo Nacional Picasso en esta excepcional política de préstamo, y contribuirá a los proyectos culturales y científicos que este museo desarrollará en los próximos años.

Previamente, el ministro y su homóloga francesa mantuvieron un encuentro en el Palais Royal y posteriormente asistieron a la firma de un memorando de entendimiento entre los directores de las Bibliotecas Nacionales de España y Francia, Milagros Corral y Bruno Racine, respectivamente.

Visita a Jorge Semprún

Después del acto de la firma y de un recorrido por el Museo Picasso, César Antonio Molina se ha dirigido al domicilio de Jorge Semprún, donde ha mantenido un encuentro muy cordial con el escritor y ex ministro de Cultura en el gobierno socialista de Felipe González, en el que han tratado, entre otros asuntos, de su próximo viaje a España para asistir al homenaje que se le va a tributar en Madrid.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »