Internet seguro

Villanueva presenta la campaña para extender entre los ciudadanos la confianza en el uso de las nuevas tecnologías

Comenzará en Navidades y se prolongará durante dos meses

Los servicios de Internet están abiertos todo el año y a todas horas

Colegios, universidades y aulas de tecnología explicarán los beneficios de la red

Internet es un medio con las suficientes garantías como para incorporarlo a las gestiones diarias. Hacer la compra a través de la red, contratar un servicio o realizar un trámite administrativo es un camino rápido, cómodo y seguro. Difundir este sentimiento es el objetivo de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación de Usuarios de Internet.

A lo largo de los próximos dos meses y con carácter nacional se promoverá el uso de la red para las tareas más habituales que realizan los ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid, la Agencia Tributaria, Inteco, El Corte Inglés, La Caixa, Telefónica, Panda Software y Clic Seguros intervienen en una iniciativa dirigida a que tanto empresas como ciudadanos multipliquen el uso de Internet.

Apostamos por potenciar y acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos”, aseguró el delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. El responsable municipal afirmó que comprar a través de Internet puede ser tan seguro como hacerlo en un establecimiento tradicional siempre que se sigan unos consejos para realizar las transacciones correctamente. “Además, Internet está abierto todos los días de la semana durante 24 horas”.

Respecto a la administración electrónica, tomó el ejemplo del padrón municipal de Madrid que gracias a la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano del Área de Hacienda permite consultar la correcta información de los datos, hasta obtener al instante un volante de empadronamiento. Durante los últimos años se han cursado más de 50.000 solicitudes por Internet.

Explicaciones claras, mensajes positivos

El arranque de la campaña, coincidiendo con las fechas navideñas en que se produce el mayor volumen de compras, “aportará a los usuarios mensajes positivos de Internet”, reiteró Villanueva. Los usuarios recibirán explicaciones claras para saber qué pasos dar para operar de forma segura.

Me gusta Internet, seguro que sí” es el lema que soporta las iniciativas para aprovechar todas las redes sociales comprometidas con Internet ( Aulas de Tecnología, colegios y universidades) para hacer llegar a los ciudadanos experiencias y beneficios sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías en la banca electrónica, compras, acceso a la administración y contratación de servicios.

Los ciudadanos pueden intervenir en la campaña enviando y concursando con sus propios vídeos en los que expliquen experiencias satisfactorias que han tenido con el uso de las nuevas tecnologías.

Madrid Tecnología, dependiente del Ayuntamiento, explicará en sus 23 aulas los contenidos de la campaña en el municipio de Madrid./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »