Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales. Base 2005 Octubre 2007. Datos provisionales

El Índice General de Precios de Exportación se incrementa un 1,3% en tasa interanual

Los precios de importación aumentan un 3,1%

El Índice General de Precios de Exportación registra un incremento del 1,3% en octubre de 2007 respecto al mismo mes del año anterior.

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior son del 0,4% para los bienes de consumo (–1,0% los bienes de consumo duradero y 0,7% los bienes de consumo no duradero), del 0,4% para los bienes de equipo, del 1,4% para los bienes intermedios y del 11,5% para la energía.

En cuanto a la variación mensual, el Índice General de Precios de Exportación registra en octubre un incremento del 0,2% respecto a septiembre de 2007. Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente son del -0,1% para los bienes de consumo (-0,4% los bienes de consumo duradero y -0,1% los bienes de consumo no duradero), del -0,2% para los bienes de equipo y del 4,4% para la energía. Los bienes intermedios no experimentan variación.

El Índice General de Precios de Importación aumenta un 3,1% en octubre

El Índice General de Precios de Importación registra un aumento del 3,1% en octubre de 2007 respecto al mismo mes del año anterior. Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior son del 0,6% para los bienes de consumo (–2,5% los bienes de consumo duradero y 1,5% los bienes de consumo no duradero), del 2,0% para los bienes intermedios y del 14,6% para la energía. Los bienes de equipo no experimentan variación.

En cuanto a la variación mensual, el Índice General de Precios de Importación registra en octubre un incremento del 0,9% respecto a septiembre de 2007. Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas respecto al mes precedente son del -0,1% para los bienes de consumo (-0,1% los bienes de consumo duradero y -0,1% los bienes de consumo no duradero), del -0,1% para los bienes de equipo y del 5,4% para la energía. Los bienes intermedios no registran variación.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »