Los ‘Juegos Geométricos’ de Patrizia Lohan, la última apuesta artística del Eurostars Anglí****

La artista italiana muestra, hasta el 8 de enero, una colección en la que propone una serie de construcciones originadas por emociones y recuerdos

El Eurostars Anglí**** (Barcelona) presenta, hasta el 8 de enero, la exposición ‘Juegos Geométricos’, a cargo de la artista italo-alemana Patrizia Lohan. El establecimiento barcelonés acoge una muestra en la que la creadora propone al espectador un juego muy especial. “Se trata de una invitación al observador para que salga de su indolencia rutinaria y rígida”, afirma Lohan. Y, para ello, su exposición nos muestra “una serie de obras en las que cada una es un fragmento de un juego infinito, que se construye en un gran espacio de blanco”.

Emociones y recuerdos forman parte del plan de construcción que Lohan propone con esta exposición. La artista reconoce que su fuente de inspiración principal es su idioma materno, el alemán, “ya que contiene muchas palabras compuestas, lo que significa que se dan construcciones de palabras, que pueden inspirar mucho”. Además, Lohan apunta la naturaleza, la música y los viajes como bases para la creación de su personal universo creativo, en el que modela formas con sus propias manos. Formas que, posteriormente, combina con pintura. En el Eurostars Anglí**** se pueden contemplar, entre otras obras de Patrizia Lohan, tales como Cuadrados Dobles, Tres rombos rojos o Celeste geométrico.

Las exposiciones de artistas locales en las instalaciones de sus hoteles son una muestra más de la sólida apuesta de la cadena Eurostars Hotels, perteneciente al grupo Hotusa, por consolidarse como un agente activo dentro del panorama artístico y cultural de las ciudades en que tiene presencia.

Un hotel de diseño en la zona alta de Barcelona

El Eurostars Anglí **** es un establecimiento situado en una tranquila área residencial de la zona alta de la Ciudad Condal y está marcado por un atrevido diseño y una arquitectura innovadora.

Así, el hotel ofrece 48 habitaciones, una de las cuales integra terraza privada equipada con bañera de hidromasaje. El establecimiento dispone además de jardín con piscina exterior, cinco salones de reuniones con una capacidad de 300 metros cuadrados y bar cafetería. Sus instalaciones se hall perfectamente comunicadas con el centro de la ciudad y sus principales puntos de interés, a través de la red viaria y de transportes públicos.

Murales de grandes flores en las habitaciones, graffitis en los baños, moquetas que simulan la hierba de los prados e incluso una pared repleta de ovejas para ayudar a conciliar el sueño de sus clientes. Todos los elementos decorativos del Eurostars Anglí están pensados para sorprender a sus huéspedes; para hacerles descubrir un nuevo modo de “vivir” un hotel.

Hoteles con sensibilidad cultural

Los establecimientos integrados en Eurostars Hotels se encuadran en el segmento del turismo urbano de gama alta, orientado al cliente que viaja por motivos culturales o de negocios, con unos altos estándares de calidad y servicio, un cuidado interiorismo y una mimada decoración.

La marca de hoteles exclusivos perteneciente al Grupo Hotusa presenta, además, una firme apuesta por vincularse con el mundo del arte y la cultura. Muestra de este compromiso con las artes es la organización de la tercera edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros S.A; las convocatorias de dos certámenes fotográficos (VII Premio Grand Marina de Fotografía y II Premio Eurostars Hotels de Fotografía); las exposiciones de jóvenes promesas del mundo del arte en sus establecimientos; así como la colaboración de la cadena con iniciativas culturales y artísticas como la reciente organización de los Premios Internacionales Terenci Moix.

Asimismo, los establecimientos Eurostars atesoran una clara vocación artística, inmortalizada en el logotipo que conforma su imagen corporativa y cuyo diseño halla su inspiración en la escultura concebida por el prestigioso artista, Josep Mª Subirachs, para el buque insignia de la cadena, el barcelonés Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »