El Plan Avanza destina 10,6 millones de euros para impulsar la Igualdad de Género en la Sociedad de la Información

La iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha beneficiado a más de 60 colectivos y asociaciones de mujeres

El Plan Avanza es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la aplicación de las tecnologías en todos los ámbitos sociales y económicos. Tan sólo en los dos últimos años ha movilizado más de 3.400 millones de euros en ayudas y aumento de infraestructuras. Las iniciativas dirigidas a conseguir la igualdad de género son un objetivo fundamental del plan, motivo por el cual se han puesto en marcha 55 actuaciones concretas dedicadas a conseguir que el uso de las TIC se generalice entre el colectivo femenino con un presupuesto de 10,6 millones de euros para el periodo 2006-2007.

Más de 60 colectivos y asociacionesse han beneficiado de las ayudas del Plan Avanza en este ámbito, entre las que podemos destacar: Fundación Ciudadanía, Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras, Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades laborales, Asociación de Mujeres Empresarias de Cooperativas, Fundación CTIC, AMECO (Asociación Española de Mujeres profesionales de los medios de comunicación), Fundación Secretariado Gitano, AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), etc.

Encuentro para impulsar la Igualdad de Género en la Sociedad de la Información

Estas y otras iniciativas se pusieron en común durante el encuentro organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar la Igualdad de Género en la Sociedad de la Información. David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, y Rosa María Perís, directora del Instituto de la Mujer,inauguraron esta jornada que sirvió para promover la igualdad en el uso y el acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

La presencia en este acto de pioneras en el impulso de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida ha servido para analizar la situación actual de la mujer en los distintos sectores económicos. El encuentro contó con la presencia de Montserrat Boix, periodista, investigadora, consultora y formadora en comunicación, TIC y género. Por su parte, Marta Pastor, periodista de Radio Nacional de España y autora del blog ‘La vida en red’, moderó una mesa redonda donde intercambiaron experiencias Sonia Fernández, directora general de Match.com, Carlota Mateos, sociafundadora y directora de Rusticae y Cecilia Castaño, catedrática de Economía de la Universidad Complutense de Madrid. La jornada fue clausurada por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Entre las mujeres dinamizadoras del encuentro se encontraban Carolina Grau, directora gerente de Cenatic, Marta García, representando a la Fundación Esplai, Paca Pleguezuelos, procedente del Parlamento Europeo, Rosalía Lloret de RTVE, May Escobar, responsable de la Fundación Bip Bip, Virginia Moreno, directora de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Leganés, o María Ortegón de Networking Activo entre otras.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »