Pfizer Nombra a Emilio Moraleda Responsable de una Nueva Región Euroasiática

Tras nueve años y medio como Director General de Pfizer en España

Será el encargado de liderar la estrategia empresarial de la Compañía biomédica en Grecia, Portugal, Rusia, Turquía, Israel, Países del Cáucaso y España.

La compañía biomédica Pfizer ha anunciado hoy el nombramiento del español Emilio Moraleda como responsable de una nueva Región Euroasiática, cargo que ocupará con efectividad inmediata, y que tendrá su sede en España, concretamente, en Madrid. Esta nueva región comprende Grecia, Portugal, Rusia, Turquía, Israel, los Países del Cáucaso y España. Emilio Moraleda estaba ocupando el cargo de Director General de la filial española.

En sus más de veinte años en Pfizer en España, Emilio ha liderado con éxito la estrategia de la compañía en este país, a pesar de la dificultad del entorno y los numerosos retos a los que ha tenido que enfrentarse, construyendo un sólido equipo de liderazgo, y convirtiendo a Pfizer en líder en nuestro país y referente de la inversión en I+D+i a nivel nacional, e internacional.

Además de ser Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Moraleda es Graduado Social por la Escuela Social de Madrid. Es, también, Diplomado en RR.HH. por la Universidad de Columbia, New York. Asimismo, ha complementado su desarrollo en las Universidades de Columbia y Harvard. Desde 1979 hasta 1985 fue Director de Personal de la planta farmacéutica de los Laboratorios Beecham en Toledo. Se incorporó a Pfizer en 1986 como Director de Recursos Humanos. En 1995 fue nombrado Director Comercial. En junio de 1997 fue nombrado Director Ejecutivo de la División Farmacéutica con responsabilidad sobre Ventas, Marketing y Desarrollo de nuevos Productos, y en julio de 1998 fue nombrado Director General de Pfizer en España, posición que ha ocupado hasta la fecha.

Pfizer, “Por un mundo más sanoTM”

Pfizer es la compañía líder en investigación biomédica, cuya misión es descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de una sociedad, con la que colabora en numerosos programas nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, a la vez que trabaja siempre “Por un mundo más sanoTM”.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »