El nuevo canal de Tv por internet “Emprendedores Tv" inicia sus emisiones

Impulsado por la Fundación Banesto, en colaboración con el Ministerio de Industria y Microsoft

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha presidido esta mañana la presentación del canal EMPRENDEDORES TV, que ha puesto en marcha la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Microsoft.

El ministro Clos ha estado acompañado por la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, y la presidenta de Microsoft, Rosa María García.

El nuevo canal de TV (www.emprendedorestv.com) nace como punto de encuentro de los emprendedores y de las Pymes.

EMPRENDEDORES TV es un canal de televisión por Internet (o Web-TV) abierto a la participación de los usuarios y dirigido íntegramente a todas las pequeñas y medianas empresas españolas y a los emprendedores como punto de encuentro para difundir sus experiencias reales y como plataforma para promover, impulsar e incentivar el espíritu emprendedor y el esfuerzo de las Pymes por crecer, innovar, exportar o generar empleo.

Los principales objetivos de este canal, abierto a la participación de los usuarios, son:

Fomentar y prestigiar el espíritu emprendedor y la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de puestos de trabajo.

Divulgar los diferentes métodos (e incluso las actitudes personales) que se aplican para superar los problemas que inevitablemente surgen en las fases iníciales de un proyecto empresarial.

Poner de relieve la vital importancia que, para la consolidación de una pequeña y mediana empresa, tienen tanto la innovación y la inversión tecnológica como la internacionalización.

Servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las pequeñas y medianas empresas. Todos ellos podrán compartir en el canal sus experiencias y aprender de los mejores casos reales de éxito.

Convertirse (con su desarrollo progresivo) en una gran base de datos audiovisual de las más destacadas iniciativas empresariales de España.

Para lograr estos objetivos y llegar a ser una herramienta útil para las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores españoles, el canal presenta dos características principales:

En primer lugar, difunde las experiencias prácticas de las pequeñas y medianas empresas españolas, narradas directamente por sus propios protagonistas, o por las personas que tuvieron la idea de emprender una actividad y convertirla en una empresa real, creando puestos de trabajo. Por este motivo, el canal EMPRENDEDORES TV se basa en testimonios reales, que no ocultan ni las dificultades que conlleva el desarrollo de un proceso empresarial ni la satisfacción de verlo consolidado.

En segundo lugar, aprovecha las ventajas tecnológicas de las innovadoras plataformas Web-TV, que combinan lo mejor del mundo de Internet con lo mejor del mundo de la televisión. Del mundo de la televisión toma: la fuerza de los medios audiovisuales en el modo de narrar historias y también la destreza de combinar las historias a modo de programación. Del mundo de Internet toma: la facilidad de acceso al canal desde dónde uno quiera; la facilidad de ver los programas cuándo uno quiera, sin obligación de seguir una programación fija; la posibilidad de participar en el canal explicando las propias vivencias personales o bien votando las ya existentes y finalmente la capacidad de transmitir toda la información mediante piezas cortas pero intensas que facilitan estar informado sin disponer de mucho tiempo.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como responsable en los temas relacionados con las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, así como también la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología y Microsoft, coinciden en destacar que el nuevo canal es una apuesta de futuro para la Sociedad de la Información, e impulsa las nuevas tecnologías al basarse en una plataforma novedosa e innovadora que integra lo mejor de la televisión y de Internet. Actualmente se puede acceder a EMPREDEDORES TV, en su versión inicial beta, a través del dominio www.emprendedorestv.com. A partir de principios de año también se podrá ver a través de un Media Center e, incluso, con un dispositivo “extender”, en cualquier televisión convencional. Está previsto que el canal también sea difundido a través de telefonía móvil La plataforma tecnológica está desarrollada por Oassys Soft y la producción del canal es de Co.eficiente.

En una primera fase, el canal cuenta con los siguientes 8 programas:

Emprendedores

Iniciativas de Mujer

Empresa Joven

Exportadores

Area de Innovación

Estimulantes

En Acción

Tu Canal

Además, a partir del mes de enero, se emitirá semanalmente una Agenda del Emprendedor y la Pyme y se dará cobertura a eventos de interés.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »