El Injuve destina 2.580.000 euros en 10 nuevos espacios para los y las jóvenes

10 municipios se suman a la Red de Espacios para la Creación Joven del Injuve

Desde 2004 el Injuve ha construido 21 espacios para la Creación Joven y ha invertido 6.265.970 euros

La Directora General del Instituto de la Juventud de España, Leire Iglesias, ha firmado hoy, junto a los alcaldes o representantes de los Ayuntamientos de Avilés, Burgos, Cabanillas del Campo (Guadalajara), Escalona (Toledo), Hervás (Cáceres), Ibiza, León, Mahón, Marmolejo (Jaén), Quart de Poblet (Valencia) y la Comunidad Autónoma de Extremadura, los convenios para la puesta en marcha de Espacios para la Creación Joven en estas ciudades.

Leire Iglesias ha explicado que un Espacio para la Creación Joven es un lugar de encuentro, aprendizaje e intercambio de conocimientos entre jóvenes creativos/as para facilitar la “emancipación creativa” de los y las jóvenes. “Desde el Injuve destinaremos a la construcción de los proyectos que hoy suscribimos un total de 2.580.000 euros de los que podrán beneficiarse un total de 322.732 jóvenes de todos estos municipios”, ha añadido la Directora General.

En las distintas convocatorias y certámenes culturales del Instituto de la Juventud hemos observado que hay un alto nivel en la creación joven y, por ello, trabajamos en dos líneas: por un lado, proporcionando los recursos a aquellos que tienen inquietudes creativas mediante la puesta en marcha de una “Red de Espacios para la Creación Joven”; y, por otro, facilitando la profesionalización a aquellos que ya han desarrollado sus inquietudes”, ha indicado Leire Iglesias.

Esta “Red de Espacios para la Creación Joven” que ya consta de 21 edificios y en la que el Injuve ha invertido 6.265.970 euros, funciona como un lugar de encuentro, aprendizaje e intercambio de conocimientos entre jóvenes creativos/as de cualquier punto de España. La mayoría de los espacios se ubican en antiguos edificios industriales, ahora inactivos, y que de esta forma la ciudad los recupera y les confiere una vital importancia para el futuro de sus ciudadanos. Todos ellos deben tener éstas tres zonas: una zona de ensayo, una zona de muestra y un punto de encuentro para la autogestión del Espacio por parte de los jóvenes.

Además, tienen usos alternativos y polivalentes que a la vez permiten su uso como lugares de encuentro, de ocio creativo, con la posibilidad de su reconversión en sala de conciertos, exposiciones o cualquier otra manifestación artística.

Nuevos Espacios para la Creación Joven que se unen a la Red

Avilés

Se rehabilitará una antigua fábrica de camisas y el nuevo edificio constará de tres plantas. Recibirá una aportación del Injuve de 290.000 euros.

Burgos

Se va a ubicar en los antiguos hangares de la estación de Renfe para convertirlos en un espacio que contará con 17 locales de ensayo, dos estudios de grabación, una zona de puesta en escena, y con una zona de servicios. Recibirá una aportación del Injuve de 231.970 euros.

Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Se construirá un edificio de nueva planta. Recibirá una aportación del Injuve de 290.000 euros.

Escalona (Toledo)

Se construirá un edificio de nueva planta en el centro urbano de Escalona. Recibirá una aportación del Injuve de 290.000 euros.

Hervás (Cáceres)

Se rehabilitarán las antiguas instalaciones de la piscina municipal de Hervás. Recibirá una aportación del Injuve de 70.000 euros.

Ibiza

Se va a rehabilitar un edificio en el que hasta ahora estaban los servicios económicos del Ayuntamiento de Ibiza. Recibirá una aportación del Injuve de 290.000 euros.

León

Se rehabilitan las antiguas cocheras de FEVE. Recibirá una aportación del Injuve de 290.000 euros.

Mahón (Menorca)

Se rehabilitará la antigua Casa de las Aguas, con gran valor histórico, en el centro de la ciudad. Recibirá una aportación del Injuve de 290.000 euros.

Marmolejo (Jaén)

También se rehabilitará el antiguo depósito de aguas del municipio. Recibirá una aportación del Injuve de 150.000 euros.

Quart de Poblet (Valencia)

Se rehabilitará el antiguo matadero municipal. Recibirá una aportación del Injuve de 290.000 euros.

Comunidad Autónoma de Extremadura

Incluye el equipamiento de diez espacios de los que constituyen la Red de Espacios para la Creación Joven de Extremadura que son: Almendralejo, Arroyo de la Luz, Zafra, Frenegal de la Sierra, Llerena, Montejo, Olivenza, Plasencia, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena. Recibirá una aportación del Injuve de 30.000 euros.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »