Su majestad el Rey recibe el premio Mutua madrileña 2007

Don Juan Carlos I ha recibido el premio Mutua Madrileña 2007 de manos del presidente de la entidad, José María Ramírez Pomatta, en un acto en un acto en el que el Rey ha destacado el "intenso compromiso social" de Mutua Madrileña.

El Rey atribuyó los méritos que le han hecho valedor del Premio, que reconoce su compromiso y trayectoria con la sociedad, "al pueblo español" que, a su juicio, es el “verdadero protagonista de la extraordinaria transformación política, económica y social vivida por España en las últimas tres décadas”. Tras subrayar el "pleno compromiso de la Corona con los valores de solidaridad, cooperación y concordia que promueve este premio", el Rey anunció la cesión de la totalidad de la dotación del galardón al Museo Nacional del Prado.

Representantes de todos los sectores han asistido a la entrega y le han dedicado al monarca un prolongado aplauso al término de la entrega, que se ha convertido en un homenaje al Rey, que el próximo 5 de enero cumplirá 70 años.

El mundo de la empresa ha estado representado por los secretarios generales de CC.OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente o empresarios como Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso, Isidoro Álvarez, presidente del Corte inglés o Antonio Brufau, presidente de Repsol.

El deporte ha estado representado por Perico Delgado, Ángel Nieto, Arantxa Sánchez Vicario, Adrián Campos, Butragueño, Vicente del Bosque, Miguel González del Campo, "Michel" y Enrique Castro "Quini", entre otros. También han asistido políticos como Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, o Joaquín Leguina. Los Rectores de la Universidad del CEU y la Rey Juan Carlos I, el Padre Ángel, el Premio Príncipe de Asturias, Enrique Moreno o actores como José Sancho o Fiorela Faltollano han estado también presentes dando su apoyo al monarca.

José María Ramírez Pomatta, presidente de Mutua Madrileña, ha señalado que el Rey “ha sabido responder a los desafíos del presente con la constante inspiración en las generaciones del futuro” y ha subrayado su “solidaridad, generosidad y dedicación”. Para Ramírez Pomatta el Don Juan Carlos es "un modelo de comportamiento" para el país y "ha representado con su sensibilidad e intuición la pluralidad, la realidad y la esencia de un país diverso".

El presidente de Mutua ha afirmado que Don Juan Carlos es un "indiscutible embajador del cambio" y ha destacado su "capacidad para el diálogo y el consenso" que le ha permitido “intervenir benéficamente en conflictos internacionales".

Compromiso con la sociedad

José María Ramírez Pomatta ha reafirmado el compromiso de la aseguradora con la sociedad y ha repasado las iniciativas que ha desarrollado Mutua Madrileña en los últimos años, como la creación en 2003 de la Fundación de Investigación Médica, con la "inmediata" construcción en Madrid de una ciudad socio sanitaria y el plan de conciliación con los trabajadores de la compañía.

"Hoy ya no basta que las empresas procuren los mayores beneficios a sus accionistas", según Ramírez Pomatta, sino que hoy se exige una "integración voluntaria y profunda de la empresa en la sociedad a la que pertenece".

Pedro González Trevijano, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, encargado de leer la "laudatio" del Rey, ha señalado que el Rey es "un modelo de comportamiento para un nuevo país del cual ha sido, y es, referencia".

García Trevijano ha subrayado que la Monarquía es la institución más valorada por los españoles y ha explicado que el Rey no goza de potestad, pero sí de autoridad, y que es árbitro y moderador como poder natural.

El galardón, que tiene periodicidad anual, se concreta en una escultura del artista Víctor Ochoa y una dotación económica, la mayor de todas las existentes en España.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »