Dos millones de euros para la Mediación Social Intercultural

En 2008, 46 mediadores sociales atenderán a la población inmigrante en los 21 distritos municipales

Su objetivo es promover la convivencia mediante el acercamiento entre la población de origen extranjero, las instituciones públicas y el resto de los ciudadanos, favoreciendo la comunicación y participación

Dos millones de euros destinará el Ayuntamiento al Servicio de Mediación Social Intercultural para 2008. La finalidad de este programa, cuyo contrato se acaba de prorrogar, es promover la convivencia mediante el acercamiento entre la población de origen extranjero, las instituciones públicas y el resto de los ciudadanos, favoreciendo la comunicación y participación.

Este servicio, que forma parte del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, ofrece diferentes prestaciones como el apoyo a los profesionales de Servicios Sociales en su tarea de atención a los ciudadanos extranjeros y en contextos donde esté presente la diversidad cultural, además de informar y orientar a los extranjeros sobre los recursos públicos y privados. Por otro lado, se trabaja en la prevención y resolución de conflictos entre personas y grupos aplicando la metodología propia de la mediación social.

También se realizan actividades comunitarias orientadas a favorecer la convivencia intercultural, además de programar actividades de sensibilización y prevención de actitudes racistas y xenófobas así como a incentivar la participación social.

Para 2008 está previsto que el Servicio de Mediación Social Intercultural cuente con 46 mediadores que atenderán a la población extrajera de los 21 distritos municipales.

Este programa se puso en marcha tras la firma de un convenio con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, en el año 1997. Comenzó con la colaboración de doce mediadores distribuidos en los cinco distritos con mayor presencia de población inmigrante de la ciudad y se ha ido ampliando al ritmo de las necesidades de la ciudad Madrid./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »