Microsoft y la Asociación Española de Pediatría se unen para garantizar la seguridad infantil en internet

Los menores son más vulnerables a los riesgos de internet como los ciberbullies, depredadores de la red, contenido inapropiado y amenazas de privacidad

De los 19 millones de usuarios de Internet en España, un 12,5% (2.400.000) son menores. De éstos, el 68% utiliza a diario Windows Live Messenger (panel Nielsen, oct 07)

Son 3 los pilares en los que se sustenta Windows Live OneCare Protección Infantil, la navegación y búsquedas seguras y la posibilidad de limitar con quien se comunican tus hijos

Microsoft y la Asociación Española de Pediatría se han unido para garantizar la seguridad infantil en Internet. Microsoft ha desarrollado Windows Live OneCare Protección Infantil (https://www.protegeatushijos.com), un programa gratuito y fácil de usar para la protección de los menores en Internet. Existen 3 categorías definidas: hasta los 10 años la protección es muy alta, máxima protección; entre 11 y 14, la protección es media, restricción moderada; y de 15 a 18 años la protección es baja, mínima restricción. Además, con este acuerdo se pretende difundir el programa de protección infantil en España.

Microsoft ha adquirido un compromiso global con una política de protección a la infancia, desde las distintas áreas de la compañía para abordar los peligros que afrontan los niños con la tecnología. Windows Live One Care Protección Infantil es la última iniciativa de Microsoft con la seguridad infantil que completa y mejora Windows Vista y otros servicios como la Xbox, que permite decidir a qué pueden jugar tus hijos, ya sea con o sin conexión.

La Asociación Española de Pediatría AEP se preocupa de la salud física, mental y psicológica- moral de los niños y por eso ha trabajado en una serie de recomendaciones y consejos para que Internet se utilice de una forma correcta y no sea perjudicial para los menores. Los niños pueden entrar en determinados sitios de Internet y acceder a contenidos innecesarios y desaconsejados para su edad, por eso recomiendan a los padres tener un especial interés sobre todo en niños pequeños, de 10, 12, 14 años e involucrarse con ellos en el uso de las nuevas tecnologías.

Windows Live OneCare Protección Infantil ofrece:

1. -Administración de la lista de contactos de los servicios Windows Live

•Administración y supervisión de las listas de contactos de los hijos

•Integración con los servicios Windows Live, Windows Live Messenger, Windows Live Spaces y Windows Live Hotmail.

•El menor podrá pedir permiso para ver un sitio web restringido y dependiendo de su contenido los padres deciden.

2. - Navegación más segura para tus hijos, con reglas personalizadas. Proporciona las herramientas para guiar a cada miembro de la familia según su edad:

•Control de las actividades con informes web: Ofrece filtros de contenidos por categorías configurados en función de su edad.

•Control Remoto: Permite al padre dar acceso a contenidos concretos de forma remota incluso cuando no está en el domicilio.

3. - Búsqueda y aprendizaje más seguros: Windows Live OneCare Protección Infantil funciona con MSN® Encarta®, Windows Live™ Search y otros motores de búsqueda para contribuir a bloquear los resultados de las búsquedas inadecuados y proporcionar información adecuada a cada edad.

(*)Es necesario instalar la última versión de Windows Live Messenger 8.5.

Según declaraciones de Juan Carlos Fernández, director de MSN/Windows Live España, “Microsoft pone a disposición de todos los padres españoles un programa gratuito de protección infantil, para que sus hijos utilicen Internet de manera segura. Podrán por ejemplo controlar con quien se pueden comunicar a través de Messenger, o limitar las páginas web que visitan”.

Aunque Internet es una herramienta extraordinariamente útil para los niños y jóvenes si se utiliza de forma correcta, también estamos viendo que puede ser muy perjudicial- afirma elprofesor Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría. El acceso a páginas con contenido violento o pornográfico o el contacto con desconocidos son algunos de los peligros que encierran la red y frente a los que debemos proteger a los más vulnerables. De ahí la importancia, de iniciativas como la que presentamos hoy que representa un avance fundamental para garantizar la seguridad infantil en Internet”.

Sobre la Asociación Española de Pediatría

La Asociación Española de Pediatría (AEP) agrupa a más de 9.000 profesionales (pediatras y cirujanos pediátricos) y cuyo objetivo es mejorar la atención diagnóstica y terapéutica de la población infantil y adolescente y potenciar que la asistencia médica emprenda un camino de equidad y de calidad.

Sobre Windows Live

Windows Live es un nuevo conjunto de servicios personales de Internet y software, diseñados para hacer más fácil a los usuario conectarse con la gente que más le interesa para encontrar rápidamente la información, de forma más segura a través de su PC, de otros dispositivos y de la Web. Algunos servicios de Windows Live se lanzaron en fase beta el 1 de noviembre de 2005, tanto éstos como las futuras actualizaciones de servicios en fase beta se pueden descargar desde http://ideas.live.com Windows Live está ya disponible en

http://www.live.com

Direcciones de interés:

http://www.aeped.es/proteccioninfantil.htm

https://www.protegeatushijos.com

http://get.live.com/


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »