El Gobierno concede ayudas de 135 millones para proyectos de centros del conocimiento y contenidos digitales

Se han presentado un total de 445 proyectos, de los que se han aprobado 37, con la concesión de subvenciones por 10 millones de euros y préstamos por 125 millones de euros

MADRID 03.01.08.- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas por importe de 135 millones de euros en el marco de la convocatoria 2007 para la realización de actuaciones sobre centros del conocimiento y contenidos, incluida en el Plan Avanza.

Ficod 2007 reunió a expertos en contenidos digitales

En el ámbito de esta convocatoria se incluyen las actuaciones orientadas a la creación, desarrollo o potenciación de centros en los que se generen actividades o proyectos relacionados con el desarrollo de la Sociedad de la Información, así como la creación de contenidos digitales o la digitalización de contenidos de interés (artísticos, culturales y del sector público).

El objetivo de la convocatoria es incrementar la participación de las empresas y de la ciudadanía en los distintos campos de la Sociedad de la Información, tales como el sector audiovisual y el arte digital. Dentro del ámbito empresarial se considera prioritaria la creación o potenciación de “clusters” o agrupaciones en torno a un aspecto concreto.

Esta convocatoria no está destinada a la investigación o al desarrollo de nuevos productos, sino que tiene un carácter fundamentalmente innovador, y persigue la puesta en marcha de proyectos o actuaciones que lleven incorporada la participación de las empresas, los ciudadanos y las Administraciones públicas. Los beneficiarios de las ayudas pueden ser las Administraciones locales, las Comunidades Autónomas y las entidades sin fines de lucro (Universidades y fundaciones, entre otras).

Resultados de la convocatoria

A pesar de haber sido la primera convocatoria en este ámbito, ha tenido una buena acogida por parte del sector. Así, se han presentado a esta convocatoria un total de 445 proyectos, con un presupuesto de 438 millones de euros. Finalmente se han aprobado 37 proyectos (Ver listado en anexo) y se han concedido subvenciones por importe de 10 millones de euros y préstamos por un montante de 125 millones de euros.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »