Hoy se publica en el BOE el Plan de Seguros Agrarios Combinados del ejercicio 2008

Este Plan destina 280,26 millones de euros para subvencionar a los agricultores y ganaderos, lo que facilitará el acceso a la protección de sus producciones contra los riesgos de la naturaleza

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Resolución de la Subsecretaría del MAPA sobre el Acuerdo de Consejo de Ministros del pasado 7 de diciembre que aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2008, por el que se destinan 280,26 millones de euros para subvencionar a los agricultores y ganaderos, lo que facilitará el acceso a la protección de sus producciones contra los riesgos de la naturaleza.

El importe de la aportación global del Estado, representado por la dotación presupuestaria, representa el 41,04 por ciento del coste total previsto para el conjunto de las líneas que integran el Plan.

Las principales actuaciones que está previsto desarrollar durante el ejercicio 2008 están orientadas a continuar avanzando en la extensión de las garantías ofrecidas por el sistema de seguros agrarios a los distintos sectores productivos. De esta forma, se persigue que los productores mejoren su situación para gestionar las consecuencias que se derivan sobre su explotación tras el acaecimiento de riesgos de la naturaleza o de carácter epizoótico, no controlables.

También se busca profundizar en el perfeccionamiento de aquellas líneas de aseguramiento que en la actualidad presentan limitaciones para su expansión, con objeto de poder poner a disposición de los productores una cobertura especialmente adaptada a sus necesidades.

Otro objetivo es potenciar las tareas que incidan en la mejora de la calidad del sistema de seguros y en el servicio que recibe el asegurado, así como impulsar los trabajos precisos para completar el proceso de inclusión en el sistema de aquellas producciones actualmente no amparadas por este modelo de aseguramiento.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »