Los residentes en España realizaron 19,2 millones de viajes en agosto de 2007

Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR): agosto de 2007 y avances de septiembre y octubre

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron los principales destinos dentro de España

Los destinos extranjeros más elegidos por los residentes en España fueron Francia, Portugal e Italia

En el mes de agosto de 2007 los residentes en España realizaron un total de 19,2 millones de viajes, un 12% menos que durante el mismo mes de 2006, debido mayoritariamente a los viajes realizados en España, especialmente los intrarregionales, que representan cerca del 42% del total, por motivos de ocio y vacaciones, en vivienda de familiares y amigos (37,3%), y también a los viajes de fin de semana y puente. Sin embargo el porcentaje de residentes que declaró haber realizado vacaciones de verano es mayor que en el mismo mes del año anterior.

En el periodo acumulado enero-agosto los residentes en España realizaron un total de 105 millones de viajes, un 10,3% menos que durante los mismos meses de 2006. Dentro de estos, los viajes al extranjero permanecieron prácticamente invariables, frente a la caída del 11% registrada por los viajes con destino interno.

Los destinos extranjeros más elegidos por los residentes en España fueron Francia, Portugal e Italia. Los dos primeros registraron un comportamiento negativo, sin embargo Italia registró un importante incremento en relación al mismo periodo de 2006. Este hecho se ha visto favorecido por la creciente aparición de nuevas conexiones aéreas en compañías de bajo coste. Es también reseñable el buen comportamiento demostrado por Marruecos y en menor medida por América del Norte, ambos con crecimientos de dos dígitos para el periodo analizado.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »