El gasto total de los turistas extranjeros aumentó un 5,6% en noviembre de 2007

Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) noviembre 2007

El gasto medio diario aumentó un 6,0% y el gasto medio un 0,1%

Madrid y las Islas Baleares fueron los principales destinos que contribuyeron al incremento del gasto en noviembre

Canarias fue la comunidad autónoma receptora del mayor volumen de gasto

En el mes de noviembre el gasto total realizado por los turistas que llegaron a España se incrementó un 5,6% respecto al mismo mes del pasado año. El gasto medio diario se mantuvo constante (957 euros por turista) mientras que el gasto medio diario se elevó un 6,0% (109 euros al día) debido al descenso de la estancia media, un 5,5% menor que en noviembre de 2006.

Durante el periodo comprendido desde enero hasta noviembre de 2007, los turistas internacionales realizaron un gasto total de 46.897 millones de euros, produciéndose un incremento del 3,5% respecto el mismo periodo del año anterior. El gasto medio diario fue de 94 euros, situándose un 4,6% por encima respecto al mismo periodo del año 2006. El gasto medio por turista experimentó asimismo un crecimiento, un 1,4% superior al registrado el mismo periodo del año anterior. La estancia media fue la única magnitud que registró una evolución negativa (-3,1%) situándose en 9 noches.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »