Nuevo ETF en la bolsa española.

La Bolsa española iniciará mañana la cotización de un nuevo fondo cotizado (ETF), FLAME ETF MONETARIO, emitido por la entidad Santander Asset Managament, S.A SGIIC tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El segmento de fondos cotizados (ETFs) del mercado español nació el 20 de julio de 2006 y tiene en la actualidad 22 fondos cotizando, de los cuales 16 fueron admitidos el pasado año. En el segmento, el volumen efectivo registrado durante el mes de diciembre ha sido de 359 millones de euros y en su primer año completo ha negociado más de 4.664 millones de euros.

Los ETFs o fondos cotizados son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, de tal manera que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación en Bolsa.

Estos instrumentos han abierto todo un nuevo abanico de oportunidades de inversión tanto para inversores particulares como para gestores institucionales, ya que permiten tomar exposición a países, regiones, sectores y diversas clases de activos a través de una simple operación en Bolsa, en tiempo real y a un coste inferior al de muchos otros vehículos de inversión.

La Bolsa española pone a disposición de la comunidad financiera toda la información relevante sobre el mercado, como las entidades emisoras, información de los intermediarios, cotizaciones así como una amplia sección divulgativa a través de la cual el inversor podrá conocer el funcionamiento y regulación del mercado.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »