La Comunidad multa con casi un millón de euros a France Telecom por redondeo al alza en 2005

Ésta es la tercera sanción que impone a una compañía telefónica, después de las multas de Vodafone y Movistar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy imponer una sanción de 960.319 euros a la empresa France Telecom España S.A. (actual Orange), por una infracción muy grave derivada de la práctica del “redondeo al alza” de precios durante el año 2005, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González. Esta multa se impone en aplicación de la Ley de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, en base a la cual el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ya ha sancionado anteriormente a las empresas Vodafone y Telefónica Móviles.

El pasado año la Comunidad abrió un expediente de oficio a estas tres empresas de telecomunicaciones al comprobar que, hasta el 31 de diciembre de 2005, cobraba a los consumidores en la mayoría de sus ofertas el primer minuto completo y, a partir del mismo, en tramos de 30 segundos, con independencia del tiempo real de utilización del servicio.

En su artículo 50, la Ley regional de Protección de los Consumidores indica que “supone una infracción administrativa sancionable económicamente la realización de transacciones en las que se imponga injustificadamente al consumidor condiciones, recargos o cobros indebidos, prestaciones accesorias no solicitadas o cantidades mínimas”.

Las compañías afectadas pueden presentar un recurso de reposición al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y también tienen la posibilidad de acudir a los tribunales de Justicia correspondientes.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »