Mideba-ONCE Andalucía y Vigo-Fundosa encumbran la vuelta de la liga de baloncesto

El CAI Zaragoza y el AXA Winterthur FC Barcelona podrían lograr su clasificación para la Copa del Rey

La División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas reaparece este fin de semana después de un mes de inactividad por las fechas navideñas. La octava jornada tendrá partidos muy interesantes, especialmente los que afectan a los cuatro primeros clasificados: el Mideba Extremadura-ONCE Andalucía y el Vital Vigo-Fundosa ONCE.

En esta jornada se podría producir el debut en la liga española del canadiense Billy Bridges, flamante fichaje del Fundación Polaris World BSR, y del mexicano Sergio Quevedo, que suple a su compatriota Paco Lugo en las filas del Fundación Grupo Norte.

El Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz acogerá uno de los duelos estelares de la jornada, entre el Mideba Extremadura y el ONCE Andalucía, que cuentan en sus casilleros particulares con una y ninguna derrota, respectivamente.

El encuentro se presume de alta intensidad con el alto voltaje baloncestístico que atesoran Salvador Zavala, Diego de Paz, Bill Latham, José Manuel Vargas y compañía.

En la pasada temporada, los pacenses dijeron adiós al segundo puesto, que obtuvieron en la 2004-05 y la 2005-06, justamente tras caer en casa ante el ONCE Andalucía, por 64-68 en la 21ª y penúltima jornada.

Badajoz es una plaza tradicionalmente benévola para los hispalenses, que sólo perdieron en la temporada 1995-96 (84-58) y en la 1999-2000 (78-45), pero la victoria puede oscilar a ambos bandos.

Por otro lado, el Vital Vigo recibe en el Pabellón Bouzas al Fundosa ONCE en otro choque fatídico y muy importante en dos equipos que acechan el liderazgo del ONCE Andalucía.

En la campaña 2005-06, los olívicos derrotaron por primera vez en su historia a los madrileños (67-54), aunque llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta 18 puntos, pero en la última, el Fundosa ganó holgadamente (52-70).

El precedente más inmediato entre ambos clubes se remonta a la pasada pretemporada, cuando en un mismo fin de semana se repartieron victorias y derrotas. Así, el Fundosa se hizo con el VI Trofeo Ciudad de Vigo, por 60-66, pero al día siguiente perdió por 74-54.

Otro encuentro de interés en este fin de semana enfrentará al CAI Zaragoza, quinto clasificado, y al Fundación Polaris World BSR, noveno en la tabla.

Los aragoneses podrían certificar su clasificación matemática para la Copa del Rey que organizarán el próximo mes de marzo si derrotan a los murcianos, mientras que éstos contarán con el refuerzo del alero canadiense Billy Bridges con el fin de remontar posiciones y acercarse, cuanto menos, al segundo puesto de la pasada temporada.

También podría haber cierta igualdad entre el AXA Winterthur FC Barcelona y el Fundación Grupo Norte, dos equipos que pelean por entrar en la Copa del Rey y que alternan victorias entre sí en prácticamente toda la historia de la liga.

En el conjunto pucelano podría debutar el mexicano Sergio Quevedo, fichado para sustituir a su compatriota Paco Lugo. Un triunfo de los azulgrana les situaría en la Copa del Rey de forma automática.

Por otro lado, la jornada se completa con dos partidos con un mejor pronóstico de triunfo local: el Fuhnpaiin-Peraleda recibe en Toledo al GAM Joventut y el Sandra Gran Canaria (con su base estrella, Manolo Rodríguez, casi totalmente recuperado) hace lo propio ante el "farolillo rojo", el Hercesa Alcalá.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »