Ciudad Lineal tendrá un nuevo centro de educación especial

Las instalaciones del Colegio de Educación Especial Infanta Elena, en el barrio de San Pascual, se han quedado pequeñas

Troitiño anuncia la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid durante su visita al Colegio Infanta Elena

Ciudad Lineal es un distrito pionero en la programación de actividades para discapacitados

En el año 2007 se realizaron cuatro campamentos urbanos y un programa de Actividades Lúdicas y de Ocio

La ciudad invirtió en el Colegio de Educación Especial Infanta Elena 29.701 euros en obras de mejora y adaptación

El concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha visitado hoy el Centro de Educación Especial Infanta Elena para entregar a sus alumnos, con motivo de la vuelta de las vacaciones navideñas, varios regalos educativos. Troitiño ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad va a ceder una parcela a la Comunidad de Madrid para el traslado de estas instalaciones, ya que el pabellón que actualmente ocupa el colegio es insuficiente.

El Centro Educativo Especial Infanta Elena, situado en el barrio de San Pascual de Ciudad Lineal, tiene 64 alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual y a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. Los diferentes niveles educativos van desde educación infantil y básica hasta la transición a la vida adulta.

Durante su visita Troitiño destacó la labor del equipo docente “en beneficio de la calidad de vida y el bienestar de estos alumnos”, y reconoció “la profesionalidad y la vocación de servicio que se respira en el centro”.

Prestaciones para discapacitados

El compromiso del Ayuntamiento de Madrid con los alumnos con necesidades educativas especiales y sus familias se materializa en diferentes prestaciones, programas y servicios municipales.

Ciudad Lineal es un distrito pionero en la programación de este tipo de actividades. En el año 2007 se realizaron cuatro campamentos urbanos y el Programa Anual de Actividades Lúdicas y de Ocio. Con ellas, la Junta Municipal pretende contribuir a la socialización de los alumnos en periodos no lectivos y ofrecer a sus familias propuestas alternativas de ocio.

La educación de las personas con discapacidad -señaló Troitiño- debe promover su participación en la sociedad, su sentido de dignidad y valor personal y el desarrollo de todo su potencial en lo que se refiere a la personalidad, los talentos y la creatividad”.

El servicio de ayuda a domicilio para discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales en el Ciudad Lineal tuvo un presupuesto en 2007 de 523.269 euros. Al programa de actividades complementarias y campamentos se destinaron más de 75.000 euros, y en el Colegio de Educación Especial Infanta Elena se realizaron obras de adaptación y mejora que ascendieron a 29.701 euros. Además, las entidades ciudadanas de apoyo a colectivos de discapacitados han recibido subvenciones y ayudas municipales por un total de 4.943 euros./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »