La Wikilengua reunirá por primera vez los conocimientos del español en Internet

La iniciativa de la Fundación del Español Urgente cuenta con la colaboración de red.es

Todos los conocimientos sobre el español se reunirán por primera vez en la Wikilengua, un espacio cibernético que, como dijo el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, “nace con el reto de contribuir a hacer de la comunidad hispanohablante una gran potencia cultural”.

Las áreas en las que ha participado el Plan Avanza en Tarragona para fomentar y La Wikilengua (www.wikilengua.org), presentada en un acto en la Casa de América de Madrid, es un recurso sobre el uso del castellano que permitirá compartir información sobre las dudas frecuentes de los hispanohablantes o los estudiantes de la lengua castellana, abierto a personas de todo el mundo y que pretende ser un punto de encuentro de lingüistas, periodistas, correctores, autores y todos los interesados en el español.

El director general para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, David Cierco, afirmó que esta nueva herramienta será «muy útil» para que el español tenga su sitio en Internet y pueda llegar a competir «en igualdad de condiciones» con otros idiomas preferentes en la Red, como el inglés o el chino.

Participación de red.es

Este proyecto ha sido promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu), creada por la Agencia Efe con el patrocinio del BBVA y presidida por García de la Concha. La Wikilengua cuenta con la colaboración, además, de Accenture España, Red.es y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

De la Concha aseguró que “nadie puede poner puertas al campo”, y señaló también que con esta nueva herramienta internética sobre el uso del castellano, “el campo queda abierto para que en él confluyan todos los que tienen conciencia de poseer un patrimonio común que consideran suyo y que quieren enriquecer”.

La Wikilengua, dijo el director de la RAE, puede llegar a ser una gran enciclopedia participativa sobre el español y servir como apoyo «de esa conciencia de ser dueños de un patrimonio y, por tanto, responsables del mismo».


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »