La Cámara incentiva la actividad empresarial del Norte de la región en la tercera entrega de premios Feman

El Premio a la Mejor Empresa recayó en Parafly, fabricante de paracaídas, y María Victoria Bartolomé, propietaria del concesionario Automóviles Colmenar, fue galardonada como la mejor Mujer Empresaria

El Premio Especial Cámara de Comercio correspondió al establecimiento de moda masculina Filippo Ricci, en Tres Cantos

• Los Premios Especiales de Feman distinguieron a: el fundador de la CEOE, Max Mazín, por su trayectoria empresarial; Celso García, por su mérito empresarial; el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, como empresario del año; el secretario general de CEIM, Alejandro Couceiro, por su defensa del asociacionismo; y el presidente de la Comisión de Coordinación de Organizaciones y Territorios de esta última organización, Enrique Martínez Piqueras, como mejor dirigente de una organización empresarial

• CEIM también entregó sus premios a la innovación a la filial española del consorcio aeronáutico europeo, EADS CASA, y a Embutidos Frial

Anoche se entregaron a distinguidos empresarios de la Comunidad de Madrid los Premios Feman (Federación Empresarial Madrid Norte), en un concurrido acto a que asistieron numerosos representantes de la clase empresarial. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, asistió a la entrega de esta tercera edición de los Premios Feman, que se celebró en el Club de Tiro Cantoblanco, para demostrar su apoyo al entramado empresarial de la zona Norte de Madrid.

008.-

Junto con él, asistieron a este evento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández; el presidente de Feman, Carlos Galdón; y el alcalde de Tres Cantos, José Folgado.

El Premio a la Mejor Empresa recayó en Parafly, que desde 1986 está especializada en producir paracaídas para uso civil y militar. Además, se entregó el Premio a la Mujer Empresaria a María Victoria Bartolomé, propietaria del concesionario Automóviles Colmenar, donde es posible realizar la compra venta de coches usados y la reparación de toda clase de vehículos Renault.

En esta tercera edición, el Premio Especial Cámara de Comercio correspondió al establecimiento de moda masculina Filippo Ricci, situado en el municipio de Tres Cantos. Por otro lado, junto con estos comercios, personalidades del ámbito de la política y del mundo empresarial fueron homenajeados por Feman, que quiso agradecer con sus Premios Especiales, su aportación al desarrollo económico de la zona Norte de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recogió el Premio de Honor. Por su parte, Max Mazín, fundador de la Agrupación Empresarial Independiente (germen de lo que es hoy la CEOE) y actual consejero de la constructora FCC, fue homenajeado por su trayectoria empresarial. El Premio Especial al Mérito Empresarial correspondió al empresario Celso García. Por su parte, el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, fue distinguido como el Mejor Empresario del Año.

El fomento del espíritu asociacionista también recibió su reconocimiento en este acto. El secretario general de CEIM-CEOE, Alejandro Couceiro, fue galardonado por su trayectoria en defensa del asociacionismo empresarial; mientras que el presidente de la Comisión de Coordinación de Organizaciones y Territorios de esta organización, Enrique Martínez Piqueras, obtuvo el Premio Feman al mejor Dirigente de Organización Empresarial 2007.

En esta noche de premios, CEIM también quiso entregar sus galardones a la Innovación Empresarial. Los elegidos fueron dos negocios de Alcobendas y Tres Cantos, respectivamente, la filial española del consorcio aeronáutico europeo, EADS CASA, en la categoría de Gran Empresa; y Embutidos Frial, en la categoría de Pyme.

Durante la ceremonia, Santos Campano destacó la labor que viene prestando Feman, que agrupa a numerosas asociaciones empresariales, de Tres Cantos y Moralzarzal. “Es por ello que en las mismas dependencias de Feman, la Cámara de Comercio de Madrid presta a todos los empresarios de la zona los distintos servicios que oferta”, recordó el presidente de la Cámara de Madrid. “De esta forma, la entidad cameral puede cumplir su compromiso de estar más cerca de cada uno de los empresarios de la región”, concluyó

Tres Cantos, un foco empresarial en alza

Tres Cantos es el municipio más joven de la Comunidad de Madrid. Con sus más de 35.000 habitantes, la localidad tricantina ha demostrado tener un gran poder de desarrollo, y en la actualidad alberga la sede de numerosas empresas.

Para aprovechar al máximo el potencial de este municipio, situado en una de las zonas más prósperas de la región, Feman inició su actividad en 2003. Desde ese momento, la Cámara de Madrid, a través de su oficina territorial de la Zona Norte, ha venido colaborando en todos los proyectos iniciados desde esta Federación, realizando actuaciones conjuntas con el objetivo claro de contribuir al desarrollo del tejido empresarial, comercial e industrial de Tres Cantos.

Prueba de esta estrecha colaboración fue la firma del Convenio de Colaboración que ambas entidades suscribieron el pasado 19 de julio, con el que acordaron poner en marcha diferentes actuaciones de carácter empresarial y comercial, compromisos que hoy son una realidad.

La iniciativa de impulsar la actividad empresarial en esta zona se suma a otras de gran éxito emprendidas por la Oficina Territorial de la Cámara en la zona norte y la Federación Empresarial Madrid Norte. La más destacada es la Guía Comercial de Tres Cantos, en la que los establecimientos comerciales dan a conocer sus servicios, a la vez que ofrecen descuentos y promociones a los vecinos del municipio, así como a los trabajadores de las empresas ubicadas allí.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »