Cognos presenta su nueva solución para la gestión del rendimiento financiero

El nuevo Blueprint de Rendimiento de Cognos permite una planificación financiera estratégica fiable y conectada en toda la empresa

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia la disponibilidad general de una nueva solución de gestión del rendimiento diseñada para ayudar a modelar, evaluar, elegir y monitorizar estrategias de negocio que contribuyan a un crecimiento rentable.

El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico de Cognos proporciona una completa estructura de gestión del rendimiento para la planificación financiera estratégica que soporta los procesos basados en Web para una evaluación sistemática de los planes y estrategias a largo plazo, el análisis de escenarios diversos, el soporte a la toma de decisiones y la monitorización de los logros. Como punto de partida y llegada para la planificación a largo plazo en toda la empresa, la planificación financiera estratégica ayuda a las compañías a establecer objetivos de rendimiento y directrices para la asignación de recursos para el desarrollo de planes operacionales y presupuestos. Los planificadores estratégicos racionalizan los objetivos principales, las alternativas de peso para las inversiones, y traducen las metas de alta prioridad en objetivos financieros concretos, planes de recursos y métricas de rendimiento para el resto de la organización.

Aunque la planificación financiera estratégica normalmente es responsabilidad de un reducido grupo, tiene una gran trascendencia para toda la organización y sus accionistas. El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico constituyó un factor crítico cuando UNITE Group PLC, la compañía líder en Reino Unido para el alojamiento de estudiantes, decidió implementar una solución de planificación para atender los requisitos de la toma de decisiones estratégica que podían impactar en el servicio prestado a más de 38.000 estudiantes universitarios. La iniciativa de planificación de la compañía exigió la implementación de un proceso financiero estratégico global y conectado.

Elegimos Cognos Planning y el Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico de Cognos como nuestra solución de planificación por diversas razones, como la conexión robusta y sin interrupciones entre los planes operacionales y los presupuestos, los modelos financieros estratégicos y la capacidad analítica preconstruida. El hecho de que Cognos involucrase a reconocidos expertos y a clientes de todo el mundo en su desarrollo contribuyó a que cubriese a la perfección nuestras necesidades”, destaca Zoe Fitzsimons, Director de Diseño MI en UNITE.

La planificación financiera estratégica es un proceso iterativo que une el establecimiento de objetivos descendentes (top-down), las metas a largo plazo y los planes y previsiones ascendentes (bottom-up) basados en la última información disponible sobre los horizontes temporales más a corto plazo. Los flujos de trabajo y analíticas soportan la identificación de los vacíos entre las aspiraciones de rendimiento y la realidad emergente, por lo que las iniciativas pueden ayudar a mantener o a devolver el negocio al curso correcto. Los resultados óptimos se logran cuando se pone en marcha una plataforma de planificación uniforme.

De acuerdo con la investigación de The Hackett Group, las organizaciones financieras internacionales son un 88% más proclives a tener una herramienta integrada para soportar la planificación estratégica, la planificación táctica y los procesos de presupuestos. Este proceso y entorno tecnológico integrados permite a las organizaciones financieras internacionales soportar un proceso de planificación más preciso y con un 34% menos de costes que en otras compañías del mismo tamaño. Finalmente, esto resulta en una multiplicación de 2,4 en el valor de sus acciones respecto a la norma en su sector.

La mayoría de las compañías, sin embargo, ve que los resultados no son óptimos, ya que los procesos de planificación financiera estratégica adolecen a menudo de un acceso a información limitada, carencias en el control de versiones, largos ciclos temporales y falta de confianza en la precisión del modelo. El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico de Cognos basado en Cognos 8 Planning elimina estos escollos al facilitar el acceso a la información y el control de versiones, y al garantizar la fiabilidad e integridad de los cálculos, incrementando la confianza en la calidad de la información de gestión que se utiliza como base.

El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico suministra un enfoque fiable para la planificación financiera estratégica en toda la empresa y resulta un sustituto ideal para los enfoques basados en hojas de cálculo para la planificación financiera empresarial a largo plazo”, señala Javier Izquierdo, director de marketing en Cognos España. “Integrado plenamente con el Sistema de Gestión del Rendimiento de Cognos, el blueprint es completamente flexible y escalable a lo largo de cualquier organización que utilice Cognos 8 Planning, y permite a los ejecutivos y responsables de la toma de decisiones evaluar su éxito en el cumplimiento de los objetivos al conectar con los planes operativos, presupuestos y previsiones en una única y fiable estructura de planificación”.

Además, el Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico:

-Facilita la planificación estratégica a largo plazo (p.e., en el horizonte de una década)

-Evalúa el impacto de múltiples estrategias

-Permite la comparación y análisis de escenarios de crecimiento hipotéticos

-Facilita la evaluación de las oportunidades de crecimiento interno o externo

-Permite la planificación de fusiones y adquisiciones

-Suministra la valoración de la cartera actual, permitiendo el análisis e impacto de las ventas

-Incluye impactos de impuestos y calificaciones de crédito

-Incluye un completo conjunto de declaraciones financieras consolidadas con distintas vistas para el crecimiento, las adquisiciones y las ventas

El Blueprint de Rendimiento Financiero Estratégico está disponible de forma inmediata para los clientes. Más información en:

http://www.cognos.com/innovationcenter/blueprint_enterprise_planning.html

Sobre los Blueprints de Rendimiento de Cognos

Cognos ofrece una completa suite de Blueprints de Rendimiento para atender las áreas de procesos de planificación y gestión del rendimiento que influyen directamente en la capacidad de una organización para crear valor de negocio. Tanto las áreas de procesos funcionales como las específicas de cada sector pueden ahora ser automatizadas, racionalizadas y transformadas para ayudar a las organizaciones a crear rápidamente más valor de negocio. Desarrollados por el Centro de Innovación de Cognos para la Gestión del Rendimiento, los Blueprints de Rendimiento de Cognos son un componente clave dentro del Sistema de Gestión del Rendimiento de Cognos, que combina tecnología, mejores prácticas, aplicaciones y soluciones analíticas, así como una amplia red de partners dentro de una única solución de gestión del rendimiento. Para más información sobre los Blueprints de Rendimiento de Cognos, visite:

http://www.cognos.com/innovationcenter/blueprint.html.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »