La nueva identidad corporativa de Bankinter cumple su primer aniversario con un centenar de oficinas adaptadas

La marca trata de representar los valores de la entidad: Agilidad, Entusiasmo, Integridad y Originalidad.

El banco presenta también una nueva identidad sonora e incluso un nuevo aroma de marca.

Bankinter cumple esta semana el primer aniversario del lanzamiento y presentación de su nueva identidad corporativa, encargada de representar los valores de la compañía desde una decidida estrategia de diferenciación. Estos valores, que definen perfectamente la esencia del banco, son los de: Agilidad, Entusiasmo, Integridad y Originalidad.

Durante este primer año, Bankinter ha llevado a cabo un arduo trabajo para adaptar la percepción a la realidad, conformando no sólo una renovada identidad visual, sino también una manera distinta de decir y hacer las cosas. Esta tarea de renovación de marca afecta a todos y cada uno de los elementos de identificación visual de la empresa, tanto físicos como virtuales, internos y externos, agrupando las denominaciones y submarcas de las diferentes líneas y redes de negocio del banco bajo un mismo paraguas conceptual. La nueva marca de Bankinter, que mantiene el naranja como color corporativo, el mismo que ha identificado a la compañía durante sus más de 40 años de historia, cuenta con un logotipo y una tipografía muy personales, todo ello definido alrededor de la acción de "Pensar", un proceso vital que ha hecho de Bankinter una entidad pionera en España.

Uno de los aspectos de mayor envergadura está siendo el de la remodelación física de la red de oficinas del banco. Después de un año, se han alcanzado los objetivos inicialmente previstos, con un centenar de oficinas perfectamente adaptadas a los nuevos criterios de marca, con el objetivo de maximizar la visibilidad del Banco en espacios públicos urbanos, a través del uso de las fachadas como plataformas de comunicación.

El desarrollo de la nueva imagen de la Red de Oficinas de Bankinter pretende crear en la trama urbana un hito diferenciador respecto al resto de los locales, haciendo destacar la presencia de Bankinter en la ciudad. Esta imagen está constituida por un cerramiento continuo sobre el plano de fachada existente unificando la totalidad del local con un recubrimiento que se ha dado en llamar 'piel de naranja', que además de delimitar el espacio le otorga a la oficina una imagen clara, única, inequívoca y concisa. Asimismo, todas las sucursales, sin ser idénticas unas a otras, cuentan con elementos comunes que les dan un 'aire de familia' fácilmente identificable.

Por otra parte, en este primer aniversario, cabe destacar también por su novedad la implementación de la nueva identidad sonora de Bankinter, una melodía que -apoyada en técnicas de 'sound branding'- busca aprovechar el poder emocional que tiene el sonido en nuestra memoria para reforzar la identidad de marca, transmitiendo los valores del Banco de forma memorable y reconocible. De igual forma, el Banco pondrá en marcha en breve el nuevo 'aroma Bankinter', que será perfectamente reconocible por los clientes en todos los canales y redes físicas de la Entidad.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »