La mitad de la platilla de Mutua solicita la ayuda vivienda

Mutua Madrileña ya ha recibido 530 solicitudes de sus empleados para acogerse a la Ayuda Vivienda en sus primeros días de vigencia

La medida, que se engloba dentro del Plan de Conciliación de la aseguradora, contribuye a rebajar todos los meses parte del coste de las hipotecas de su personal.

Los empleados que ya han presentado su solicitud recibirán, a partir de este mes, la diferencia entre la cuota real que estén pagando por su préstamo hipotecario y la que resultaría con un tipo de interés un 2,50% inferior, hasta un máximo de 300 euros mensuales.

El objetivo de la Ayuda Vivienda es mantener el poder adquisitivo de los empleados de Mutua, rebajando en 2,50 puntos el interés de sus cuotas, que es la subida media registrada por el Euribor desde 2005.

Entre los beneficiarios de la medida se encuentran todos los perfiles de empleados, según los datos de las solicitudes recibidas. Desde los más jóvenes, que acaban de acceder a su primera vivienda, hasta los más veteranos. La ayuda tiene un especial impacto sobre las personas que han suscrito una hipoteca en los últimos tres años, un alto porcentaje de la plantilla, ya que el efecto del encarecimiento del euribor sobre sus cuotas ha sido mayor.

Hasta la fecha, el importe de la ayuda por empleado oscila entre un mínimo de 20 euros, en casos excepcionales, hasta los 300 euros, que es el máximo. El importe medio se sitúa en 200 euros mensuales por empleado.

Según las previsiones de la compañía, se beneficiarán de esta medida un total de 700 personas, más de la mitad de la plantilla de la aseguradora. Su aplicación se revisará a finales de cada año, en función de la evolución del Euribor, y estará vigente hasta el 2012.

La Ayuda Vivienda se une a las medidas ya vigentes en Mutua Madrileña enmarcadas en su Plan de Conciliación y que le han hecho merecedora de distintos reconocimientos públicos durante 2007; como el premio “Madrid, Empresa Flexible”, máximo galardón que concede la Comunidad en el ámbito de la conciliación laboral.

Entre las actuales ayudas sociales con las que cuenta Mutua destacan:

• Ayudas a la maternidad: extensión del permiso de maternidad hasta las 18 semanas; un año en caso de partos múltiples o nacimientos de hijos con minusvalía; y además, con vistas a apoyar económicamente a los empleados que hayan sido padres, Mutua otorga 6.000 euros por el nacimiento de un hijo. Todas estas ventajas se perciben igualmente en caso de adopción.

• Ayudas para gastos médicos: Mutua también colabora económicamente con los empleados que tienen que hacer frente a gastos médicos, así como con aquellos que tienen a su cargo ascendientes dependientes o hijos discapacitados.

Plan de jubilación: De cara a asegurar su jubilación, Mutua aporta el 10% del salario bruto anual de cada empleado a un plan de pensiones. También cuentan con un seguro de vida o incapacidad permanente hasta los 65 años de hasta 500.000 euros.

Ayudas a la formación: Mutua contribuye al desarrollo profesional de sus empleados con becas para financiar estudios universitarios de grado superior y de postgrado.

• Ayudas "libros de texto": Con el fin de paliar la "vuelta al colegio", Mutua abona a sus empleados el 100% del coste de los libros de texto de sus hijos en edad escolar.

Plan Familia: Destinado a los familiares con discapacidad del personal de Mutua. Se engloba dentro del acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para desarrollar programas de promoción e integración social y laboral de personas con discapacidad.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »