Cezanne Software ha desarrollado hr Analytics

Cezanne HR Analytics es una solución diseñada para construir la tabla de herramientas de RRHH que permite analizar los indicadores claves para el desempeño, comparando los datos actuales o los pronósticos

Madrid, 15 de enero de 2008 – Cezanne Software Ibérica, principal desarrollador de soluciones para la gestión y planificación de Recursos Humanos en entornos colaborativos, presenta HR Analytics, la nueva herramienta de Business Intelligence para los RRHH, desarrollada por la multinacional.

HR Analytics, basada en la experiencia de Cezanne Software en el desarrollo de soluciones de Human Capital Management, está especialmente recomendada para aquellas organizaciones que buscan herramientas que den soporte a la toma de decisiones.

Analizar la información de Recursos Humanos con perspectiva

Se trata de una solución que permite construir una tabla de herramientas de Recursos Humanos para analizar los indicadores claves para el desempeño comparando los datos actuales o los pronósticos. HR Analytics, recoge y procesa la información relacionada con los Recursos Humanos y la expone gráficamente en una tabla que ofrece conjuntamente diferentes indicadores relacionados con la información de todos los niveles de la organización. Esta información puede incluir docenas de variables, desde absentismos relacionados con las vacaciones o con bajas por enfermedad hasta retrasos, rotaciones, horas extras, formación, desarrollo o diferentes tipos de contratos.

Estas variables están representadas gráficamente, a través de diagramas, gráficos y fichas, ofreciendo a los encargados de tomar las decisiones estratégicas un punto de vista global de la organización y de los KPI (Key Performance Indicators) relacionados con el capital humano de toda la organización. Los managers pueden acceder desde un mismo sitio a la información clave de las diferentes áreas y percibir los datos relacionados con el área de Recursos Humanos con una nueva perspectiva.

En este sentido, se puede destacar el análisis relacionado con el proceso de selección, formación, desempeño e incentivos que ofrece una información detallada para los factores que necesiten ser abordados con el objetivo de reducir la rotación controlar el coste de personal.

José Manuel Villaseñor, Director General de Cezanne Software Ibérica asegura que “HR Analytics permite a administradores y managers acceder a un nivel alto de información y análisis sobre determinados asuntos específicos del negocio. En principio, las herramientas de análisis eran utilizadas para acceder a datos financieros, pero según han ido cobrando importancia las áreas de RRHH, este tipo de herramientas han comenzado a ser más utilizadas para analizar las tendencias en el desempeño, generar pronósticos y diseñar diferentes escenarios y estrategias de mercado. El equipo de I+D+i de Cezanne Software ha trabajado duramente para liderar el desarrollo de este tipo de soluciones

El objetivo de Cezanne Software se centra en desarrollar únicamente herramientas flexibles que puedan ser configuradas para satisfacer los requerimientos de cada organización. De este modo, HR Analytics puede ser utilizado para gestionar y obtener informes, incluso si los datos son guardados en sistemas de RRHH de terceros, con le fin de apoyar la decisiones de negocio y optimizar la gestión global de los Recursos Humanos.

Como todas las soluciones de Cezanne Software, HR Analytics está diseñado para integrarse con otros sistemas, para soportar estructuras organizacionales complejas y para ofrecer una personalización capaz de cumplir las necesidades específicas de cada cliente.

Información Corporativa

Cezanne Software es un proveedor líder de soluciones software en entornos colaborativos para la gestión del capital humano y la planificación de la compensación.

Fundada en el año 2000, la compañía tiene su headquarter en Londres, un centro de I+D en Italia y otras sedes en España, Francia, Portugal, Venezuela y Estados Unidos. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 650 clientes como Almirall, Banesco, Boehringer Ingelheim, Borsa Italiana, British American Tabacco, British Telecom, Carrefour, HC Energía, Ferrari, Gucci, Heineken, Ibercaja, Illy, ING Group, Intercontinental Hotels Group, Luxottica, RAI, Securitas Direct y Vodafone. La organización tiene además una amplia red de distribución y partners presentes en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y Australia.

El objetivo de la compañía es ofrecer soluciones flexibles y centradas en las personas que inspiren los procesos de negocio básicos para el éxito de la organización. Cezanne Software ayuda a las compañías a desarrollar y mantener la ventaja de sus talentos competitivos.

Al final de 2006, gracias a la joint venture con la americana Hay Group, una de las cinco primeras empresas mundiales de Análisis Salarial, Cezanne ha ampliado su oferta de productos con el servicio de análisis retributivo integrado con Pay Net.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »