Bankinter se sitúa como la web privada más accesible según el Observatorio de Infoaccesibilidad

Bankinter presenta el mayor ascenso porcentual del ranking, superando el 81% en el cumplimiento de los criterios de referencia.

La web del banco es también la segunda más accesible del ranking general, después de la del Ayuntamiento de Pamplona.

Bankinter se sitúa como la web privada más accesible y la segunda en el ranking general, según el "Estudio Intersectorial de Accesibilidad en la Web” hecho público por el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet.

Este organismo ha organizado para mañana jueves un acto en la sede del Ayuntamiento de Pamplona -cuya web ha obtenido la mejor calificación del ranking general-, durante el cual se hará entrega de la distinción como “modelo de buenas prácticas Discapnet” a las entidades mejor valoradas.

Este estudio de accesibilidad en la web, realizado por consultores de Technosite, la empresa de Fundación ONCE encargada de la gestión de Discapnet, evalúa una muestra de 19 portales y un total de 93 páginas web de empresas privadas, públicas, portales universitarios, diarios digitales, etc. Para ello se seleccionaron los tres mejores portales en resultados de accesibilidad de cada uno de los informes anteriores. El presente informe aplica una evaluación técnica basada en una selección de criterios que afectan a la accesibilidad de la Web (descripción de imágenes, etiquetado de formularios, uso de marcos, código, etc.), comparando los resultados actuales con los que se obtuvieron con anterioridad.

Según el informe, son especialmente destacables los resultados positivos que ofrece el portal de Bankinter, que ha mejorado su accesibilidad en un 51%, siendo ésta la mayor subida porcentual de todas las webs analizadas, superando además el 81% en el cumplimiento de los criterios de referencia.

Por lo que se refiere al ranking general de accesibilidad, la web del Ayuntamiento de Pamplona ocuparía el primer puesto, seguida en segundo lugar por Bankinter y, después, la página de la Seguridad Social, lo que deja a Bankinter como la web más accesible de entre todo el sector privado de España y auténtica referencia no sólo en el sector bancario sino en todo el ámbito empresarial.

La V edición de este Observatorio de Infoaccesibilidad se presenta año y medio después de haber entrado en vigor la normativa en materia de accesibilidad en la Web que obliga a los portales públicos y a los que son financiados con fondos públicos a cumplir con los criterios de accesibilidad generalmente admitidos. Este hecho hace especialmente meritoria la valoración obtenida por Bankinter que, pese a no estar obligada por ley a aplicar estos criterios y contar con la dificultad añadida de la seguridad, dado su carácter bancario y transaccional, cumple con los principales requisitos exigidos.

Bankinter viene desarrollando desde hace años una estrategia consistente en facilitar el acceso a la operativa bancaria a las personas con discapacidad desde los diferentes canales de relación que el banco mantiene con sus clientes (oficinas, banca teléfonica, Internet y móvil), y conseguir de esta manera la creación de UN BANCO PARA TODOS.

Por lo que se refiere a Internet, Bankinter ha sido la primera entidad financiera en lograr la certificación europea de accesibilidad web 'Euracert', que acredita que las páginas de Internet del Banco cuentan con los estándares más elevados de accesibilidad y cumplen en ese sentido con las pautas establecidas por las diferentes organizaciones especializadas y con el respaldo de la Comisión Europea, lo que significa que son accesibles para el mayor número de personas, independientemente de sus limitaciones.

Como reconocimiento a este trabajo, el Banco obtiene ahora esta extraordinaria valoración por los expertos del Observatorio de Infoaccesibilidad, que pone de manifiesto la posición de referencia del banco en este ámbito.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »