Alcampo Logroño firma un acuerdo con Grupo SIFU para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

La cadena de distribución supera el 2% de trabajadores con discapacidad en plantilla

El centro especial de empleo Grupo SIFU y el hipermercado Alcampo de Logroño han firmado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de personas con discapacidad.

En concreto las dos compañías han acordado emplear a 6 personas con discapacidad que trabajarán tanto en la gasolinera que Alcampo posee junto al hipermercado como en la propia tienda desempeñando funciones de carristas. Con ésta ya son 14 las gasolineras de la cadena de distribución que contribuyen a la integración laboral de estos trabajadores

Con este acuerdo Alcampo da un paso más en su firme compromiso con este colectivo de personas y apuesta por la igualdad de oportunidades para que, a pesar de sus restricciones físicas, psíquicas y/o sensoriales, puedan desarrollar un trabajo remunerado que les abra las puertas a su plena integración laboral y social. De cara a un futuro, tanto Alcampo como Grupo SIFU esperan ampliar su colaboración con nuevos acuerdos.

El consejero delegado de Grupo SIFU Cristian Rovira destacó “el compromiso y la sensibilidad de Alcampo hacia el colectivo de personas con discapacidad” y animó a los empresarios a seguir el ejemplo y apostar por la integración sociolaboral de este colectivo. Rovira se mostró convencido que en el futuro las dos empresas puedan aumentar la línea de colaboración y seguir trabajando en dar oportunidades a personas que por sus características físicas, sensoriales o mentales, tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Alcampo apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad en su plantilla así como por facilitar la contratación indirecta de las mismas.

En el último ejercicio la cadena contaba en su plantilla con 213 trabajadores con discapacidad y realizó compras a centros especiales de empleo por valor de 1,8 millones de euros, alcanzando el 2,55% de personas con discapacidad en plantilla y superando así el 2% fijado por la LISMI (Ley de Integración de Minusválidos).

Grupo SIFU proporciona empleo a 30 trabajadores con discapacidad en Logroño realizando, mayoritariamente, trabajos de conserjería, limpieza y jardinería. En el último año Grupo SIFU ha crecido de forma importante en Logroño , pasando de los 12 a los 30 empleados. Este centro especial de empleo aspira a cerrar el año 2008 con 40 empleados en Logroño.

Más sobre Grupo SIFU

Grupo SIFU, es un Centro Especial de Empleo, con una dilatada experiencia en la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Mediante la prestación de servicios y la venta de suministros a empresas. Fundado en 1993, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 2.000 personas en todo el territorio nacional, y se ha posicionado como uno de los Centros Especiales de Empleo más importantes de España.

Como Centro Especial de Empleo, Grupo SIFU ofrece servicios a las empresas para facilitar el cumplimiento de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), mediante las medidas alternativas, también asesora a sus clientes en la contratación de personas con discapacidad.

Para conseguir la plena integración de sus trabajadores y la profesionalización de los servicios, Grupo SIFU ofrece planes de formación y aplica un programa de ajustes personales a la medida de cada trabajador.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »