Grupo i68 presentan IZARO ADS, el configurador de producto para la fabricación personalizada

La solución IZARO ADS (Adaptive Design System) permite a las empresas obtener artículos adaptados según la demanda del cliente, sin que este proceso suponga un incremento en los costes.

IZARO ADS es una herramienta informática que proporciona a un usuario la posibilidad de definir interactivamente todas las variantes de un producto, es decir, de fabricar un mismo artículo con diferentes características, sin que esto ralentice la producción o encarezca los costes. Este nuevo software está destinado especialmente a aquellas referencias cuyas dimensiones, materiales de composición o cualquier otra característica referente al modelo, varía según el pedido. En definitiva, adapta las necesidades del cliente y las traslada al sistema para su fabricación.

Para la correcta utilización del configurador se establece la figura del administrador de referencias, que es el responsable de racionalizar y formalizar los artículos, creando y manteniendo las reglas y normas que gobiernan el sistema. De esta manera, lo primero que se puede hacer con el producto es descomponerlo en elementos funcionales básicos y después formalizarlo, expresarlo genéricamente para que se pueda explotar a través de diferentes aplicaciones. Así, sólo afecta al proceso de fabricación y montaje.

Las principales ventajas de IZARO ADS son la optimización del proceso de diseño de artículos personalizados, ahorrando tiempo y costes, y el cálculo de éstos. También permite realizar la prevención de errores ocasionados por las configuraciones manuales, además es compatible con los sistemas de diseño existentes en la compañía. A su vez, IZARO ADS forma parte de la gama de productos IZARO de Grupo i68 y también puede integrarse con otros ERP’s dependiendo de la tecnología que utilicen.

Otra de las peculiaridades de IZARO ADS es que puede realizar tanto la configuración comercial, en forma de entrada de ofertas o pedidos tras contemplar los requerimientos del cliente, o directamente para configurar el producto, una vez se adaptan las especificaciones técnicas a la producción.

Dentro de las novedades que aporta, el nuevo configurador está disponible en el nuevo sistema operativo Windows Vista, utilizando sus características más avanzadas, como es el reconocimiento de voz o el uso del paquete Office 2007 entre otros, utilizando los motores B.D. más relevantes del mercado: SQL Server, ORACLE, INFORMIX, DB2, Multibase tec.

IZARO ADS está disponible en varios idiomas como castellano, euskera, catalán, inglés y portugués, y además determinados módulos están también en alemán.

Grupo i68

Grupo i68 aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de Filiales en Madrid, Barcelona, Gijón, Bilbao, A Coruña, Aveiro y Lisboa, y distribuidores en Valencia, Valladolid, Tarragona, Vitoria y Murcia. Además cuenta con una red de distribuidores y clientes en España, Portugal, Francia, Italia, México, Chequia, Alemania, USA, Hong Kong, etc. Grupo i68 onsolida su dimensión empresarial con una plantilla de 175 empleados (40 en Madrid), más de 700 clientes y una facturación de 12 millones de euros.

El grupo vasco dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y desarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en al red de SARETEK de Ciencia y Tecnología, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. En este camino hacía la excelencia ha conseguido el modelo de Calidad ISO 9001, implantando un modelo EFQM de mejora continua.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »