esMADRID4u, un nuevo canal para descubrir Madrid en Internet

La nueva zona del portal esMadrid.com permite al usuario conocer la ciudad a través de las opiniones y aportaciones de otros usuarios

esMADRID4u, leído esMADRID four you, es el nombre del nuevo canal para descubrir la Ciudad de Madrid en Internet. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado hoy esta zona del portal esMADRID.com, que va a permitir a los usuarios conocer aspectos de la cultura, el arte, el ocio, las compras o la gastronomía a través de las opiniones y aportaciones de otros usuarios. Asimismo, incluye la posibilidad de compartir contenidos multimedia, como las fotografías o vídeos realizados en Madrid, y crear diarios de viaje personalizados en los que plasmar las vivencias en la ciudad. “Es una ventana para el debate, la experiencia y la reflexión que suscita una ciudad como Madrid, -ha señalado Ruiz-Gallardón- abierta a quienes residen en ella y a los siete millones de turistas, procedentes de los cinco continentes, que nos visitan anualmente”.

Con esta iniciativa, Madrid es una de las primeras ciudades del mundo en incorporar a un portal oficial de información turística un nuevo concepto de participación, las redes sociales, que se convierte en un auténtico punto de encuentro en el que los usuarios son los propios proveedores de contenidos.

Junto a esta comunidad de usuarios de Internet, esMADRID.com también contará próximamente con otro recurso de gran utilidad para quienes visiten la ciudad. Se trata de un buscador de reservas hoteleras que informará en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas y ofrecerá la opción de gestionar las reservas.

Nuevas prestaciones de esMADRIDtv

El alcalde ha presentado hoy otra novedad, una experiencia piloto sobre las nuevas prestaciones que ofrecerá el canal de televisión digital terrestre dedicado a la ciudad esMADRIDtv. A partir de hoy, en 250 habitaciones de seis hoteles de Madrid y en 100 hogares se podrá consultar, en castellano y en inglés, la previsión metereológica, información en tiempo real sobre los vuelos con origen o destino en Barajas, o un directorio turístico que facilitará al visitante sus desplazamientos por la ciudad. Todos estos servicios, especialmente algunos que se incorporarán próximamente, como el acceso al callejero o la reserva y compra de entradas, serán muy útiles también para todos los habitantes de la capital.

En el proyecto y puesta en marcha de estas novedades han colaborado con el Ayuntamiento las entidades que agrupan a los mejores expertos y profesionales del sector, como el Instituto Tecnológico Hotelero o la Sociedad Estatal para la Gestión de las Tecnologías Turísticas.

La comunidad de usuarios de Internet esMADRID4u, el buscador de reservas en tiempo real y los servicios interactivos del canal de televisión que hoy hemos presentado -ha subrayado el alcalde- sitúan la plataforma esMADRID, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, en la vanguardia turística”. “Es decir; a partir de hoy -ha concluido- todavía es más fácil la experiencia de conocer y disfrutar Madrid, una ciudad abierta al mundo, que sabe que en Internet se expresan siempre las opiniones más libres y más en contacto con la realidad”./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »