MAPFRE llega a un acuerdo para la cesión de VIAJES MAPFRE a Carlson Wagonlit Travel

MAPFRE ha llegado a un acuerdo para la cesión de la agencia de viajes de la compañía, VIAJES MAPFRE, a Carlson Wagonlit Travel (CWT) compañía líder en gestión de viajes.

La transacción incluye las actividades de viajes de negocios, reuniones y eventos y viajes vacacionales en España. Según el acuerdo alcanzado, Carlson Wagonlit Travel operará con su propia marca la cartera de clientes que hasta ahora gestionaba VIAJES MAPFRE. El acuerdo implica, además, la incorporación de la mayoría de los empleados de VIAJES MAPFRE a la plantilla de CWT.

Los términos acordados implican que Carlson Wagonlit Travel se convierte en el proveedor oficial de viajes de MAPFRE en España por un periodo mínimo de tres años, con la opción de que estos servicios se amplíen a nivel internacional.

MAPFRE, a su vez, se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de viajes para CWT, que promoverá también el Seguro Médico de MAPFRE entre su colectivo de empleados en España.

VIAJES MAPFRE, perteneciente a la filial MAPFRE ASISTENCIA, comenzó a operar en 1992 como proveedor de servicios de viajes de las empresas del Grupo MAPFRE. A día de hoy más del 60 por ciento de su facturación proviene de clientes externos a MAPFRE. VIAJES MAPFRE facturó en 2006 más de 60 millones de euros, cuenta con aproximadamente 30 oficinas y se ha especializado en los últimos años en servicios corporativos, tanto de viajes de negocios como relativos a eventos e incentivos.

Carlson Wagonlit Travel es líder global especializado en la gestión de viajes de empresa. Presente en más de 150 países, CWT presta servicio a empresas de todos los tamaños, así como a instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Potenciando tanto la pericia de su gente como la tecnología innovadora, CWT ayuda a que sus clientes obtengan el mayor valor de su programa de viajes en términos de ahorro, servicio y seguridad y proporciona un servicio y una asistencia impecables a los viajeros. Los servicios y soluciones de CWT incluyen cuatro líneas de negocio: Servicios al viajero y Gestión de transacciones, Optimización de programas, Seguridad y protección y Reuniones y eventos. CWT cuenta con 22.000 empleados en todo el mundo. En 2006, el volumen de ventas pro-forma de las operaciones propias y las empresas conjuntas ascendía en total a 20.500 millones de dólares estadounidenses.

Madrid, 22 de enero de 2008.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »