IBERDROLA lanza el proyecto ‘Huella Verde’ con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en los hogares

Esta iniciativa, que va en línea con el compromiso de la Compañía con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, persigue una disminución de las emisiones de CO2 de más de 5.000 toneladas

-A través de un espacio específico en su página Web corporativa (www.iberdrola.com/huellaverde).

-IBERDROLA, líder mundial en energías renovables, lanza este proyecto consciente de que puede y debe contribuir a la lucha contra el cambio climático y al cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto.

IBERDROLA, en línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, ha puesto en marcha el proyecto Huella Verde Iberdrola, con el que persigue fomentar la reducción de emisiones de CO2 en los hogares a través de consejos sencillos y fáciles de seguir.

La Compañía, convencida de que el uso de las tecnologías más eficientes desde el punto de vista tecnoeconómico y medioambiental es clave para la reducción de emisiones, promueve mediante el lanzamiento de Huella Verde Iberdrola una mayor concienciación social sobre el problema del cambio climático.

Este proyecto, liderado por la Dirección de Medio Ambiente de IBERDROLA, permite a los participantes evaluar sus emisiones de CO2 y elegir el porcentaje de las mismas que quieren reducir. La meta es conseguir entre todos los hogares una disminución de las emisiones de CO2 de más de 5.000 toneladas.

Para lograr este objetivo, la Compañía propone a las personas que participen en Huella Verde Iberdrola la adopción de ciertas medidas en su vida cotidiana para cada estación del año (invierno, primavera, verano y otoño).

Gracias a la puesta en práctica de estos consejos, los partícipes en la iniciativa de IBERDROLA no sólo disminuirán sus emisiones sino que además fomentarán el ahorro de costes en el hogar y mejorarán sus conocimientos medioambientales.

Los hogares que se apunten al proyecto Huella Verde Iberdrola podrán seguir a través de la web de la Empresa (www.iberdrola.com/huellaverde) sus progresos y conocer sus datos de reducción de emisiones de CO2.

Entre los consejos que propone IBERDROLA para disminuir las emisiones figuran el uso de bombillas de bajo consumo, con lo que cada casa podría ahorrar cada año 115 kWh y 45 kg de emisiones, o no dejar la televisión en modo stand by, ya que esto puede suponer el 10% del consumo total de este electrodoméstico.

Para el desarrollo de Huella Verde Iberdrola se ha contado con la colaboración de la Asociación Plan de Acción Global para la Tierra (GAP), que pretende ayudar a los ciudadanos a contribuir a mejorar la calidad ambiental del planeta mediante el cambio de sus hábitos de consumo de recursos y promoviendo un estilo de vida sostenible.

La Compañía, líder mundial en energías renovables, lanza este proyecto consciente de que como empresa eléctrica puede y debe contribuir al cuidado del medio ambiente y al fomento del desarrollo sostenible. En esta línea, la fuerte apuesta por las energías limpias de IBERDROLA ya se ha puesto de manifiesto en que casi el 70% de su producción en España durante los nueve primeros meses de 2007 ha estado libre de emisiones.

Huella Verde Iberdrola es una muestra más de que la Compañía es una empresa responsable que trabaja por difundir entre todos sus grupos de interés la lucha contra el cambio climático y la consecución de los objetivos planteados en el Protocolo de Kioto.

Este compromiso con la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos a IBERDROLA: es la única eléctrica española presente en la Mesa Redonda Global sobre Cambio Climático; ha sido designada en 2007 mejor compañía eléctrica del mundo por su estrategia para combatir el cambio climático, según el Climate Leadership Index; por octavo año consecutivo ha sido incluida en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI); ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World y su filial de Renovables ha sido registrada en el nuevo índice FTSE ET50, que integra a las 50 primeras empresas por capitalización bursátil dedicadas en exclusiva a las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »