«Debate Europe»: Varios Comisarios Europeos participan en un nuevo foro de debate en línea sobre el futuro de Europa

El 29 de enero de 2008, Margot Wallström, Vicepresidenta de la Comisión, los Comisarios Stavros Dimas (Medio Ambiente) y Andris Piebalgs (Energía), así como personal de la Comisión, estarán en línea entre las 15.00 hrs y las 17.00 hrs CET

Van dialogar con los ciudadanos europeos. «Con este foro queremos continuar el diálogo con los ciudadanos europeos que iniciamos con el Plan D» declaró Margot Wallström. El foro «Debate Europe» inicialmente formaba parte del Plan D de Democracia, Diálogo y Debate de la Comisión Europea y se concibió como un espacio de diálogo en línea donde los ciudadanos de la UE podían intercambiar sus puntos de vista y opiniones sobre una serie de asuntos relacionados con la UE. Desde su lanzamiento en marzo de 2006, el foro ha recibido miles de contribuciones y más de 1,3 millones de visitas.

«Debate Europe», con su nuevo aspecto, será más fácil de utilizar y, de momento, se centrará en tres temas principales: el futuro de Europa, la energía y el cambio climático y el diálogo intercultural. También habrá un canal «Varios» para que los ciudadanos hablen sobre cualquier otro asunto relacionado con la UE.

El foro estará en las 23 lenguas oficiales de la UE y, al igual que con el foro anterior, también habrá un canal en catalán.

Se espera que el nuevo foro relance el debate y contribuya a que la Comisión y los ciudadanos europeos se embarquen en un diálogo constructivo, en el que la Comisión escucha las inquietudes de los ciudadanos y les da una respuesta. El relanzamiento también debe contribuir a desarrollar un espacio público europeo en internet y difundir la nueva estrategia de la Comisión para internet: «ser mundial, hacerse local».

El relanzamiento promete una tarde de interacción animada entre el público y los representantes de la Comisión. Los funcionarios de la Comisión seguirán participando en el debate periódicamente para garantizar que se realice un seguimiento de todos los diálogos y se produzca una auténtica comunicación entre la Comisión y el público.

Si desea más información, vea http://europa.eu/debateeurope/


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »