Se convoca el II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará en octubre

El evento, al que se destinará más de 847.000 euros, analizará la seguridad y la prevención en las grandes obras de la región

Contará con la participación de las diferentes administraciones y de los agentes sociales

27,ene,08.- La Comunidad de Madrid han convocado el II Congreso Regional de Prevención de Riesgos Laborales que se celebrará el próximo mes de octubre con el objetivo de difundir la cultura preventiva para evitar que se sigan produciendo accidentes laborales en la Región. El primer paso para la consecución de esta iniciativa ha sido aprobar la contratación por concurso abierto del servicio de organización y gestión de esta segunda edición a la que destinará 847.693 euros.

Este nuevo congreso contará con la participación de las diferentes Administraciones así como con la de los agentes sociales. Además, tendrán cabida los sectores educativos como el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, así como entidades formativas sectoriales como la Fundación Laboral de la Construcción. También participarán los colegios profesionales que darán a conocer sus puntos de vista sobre la inclusión de la prevención de los riesgos laborales en los proyectos de obra e industriales.

Asimismo, se contará con la presencia de prestigiosos catedráticos y profesores universitarios, que aportarán la visión de la doctrina más cualificada. El Congreso abarcará todos aquellos aspectos relativos a la mejora de los condiciones de trabajo y al fomento de la cultura de prevención de riesgos laborales. El evento se prolongará durante tres días el próximo octubre, en las fechas que determine el Comité Organizador que se constituya al efecto, en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

En esta ocasión tendrá un carácter más internacional que en la primera edición, y contará con la participación de personalidades de otros países, especialmente de la Unión Europea, para que pongan en común las iniciativas que hayan tenido una influencia positiva en la reducción de la siniestralidad laboral en sus Estados. Se estima que pueden llegar a participar en el Congreso alrededor de 1.200 personas.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »