Alcampo repartió más de 72.000 juguetes entre niños desfavorecidos de España

La cuarta campaña nacional de recogida de juguetes contó con la colaboración desinteresada de la cantante Conchita

La cadena de hipermercados Alcampo recogió más de 72.000 juguetes en el transcurso de la cuarta campaña que lleva a cabo esta firma a nivel nacional y que tuvo lugar entre el 20 de diciembre y el pasado 4 de enero. Estos juguetes fueron entregados a organizaciones no lucrativas que trabajan con niños desfavorecidos.

Los tres hipermercados de Canarias son los que más juguetes recogieron, superando las 15.300 unidades, los doce de la Comunidad de Madrid consiguieron 11.220 juguetes y los cinco ubicados en Galicia más de 10.400. La Comunidad Valenciana, con cuatro tiendas, alcanzó una cifra cercana a 9.000.

Los seis hipermercados de la Andalucía recogieron más de 7.400 juguetes, los dos del Asturias más de 4.050 y los cinco de Cataluña 3.600. Otras 3.050 unidades se entregaron en el hipermercado de Burgos, 2.900 en las dos tiendas del País Vasco y 2.775 en las tres de Aragón.

Los dos hipermercados de Castilla-La Mancha recogieron 1.600 juguetes, la tienda de Logroño 600, la de Mallorca más de 200 y la de Murcia unos 100.

La campaña contó con la participación de la cantante Conchita, quien prestó su imagen a esta iniciativa solidaria de manera totalmente desinteresada y cuya presencia en los hipermercados fue decisiva para el éxito de la misma.

Todos los juguetes recogidos en el transcurso de esta campaña, en su mayor parte nuevos o en buen estado, han sido donados por Alcampo y sus clientes y entregados por la cadena a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con niños desfavorecidos.

Esta iniciativa solidaria está enmarcada dentro del programa de acción social que impulsa esta cadena de distribución, cuyos ejes son los niños desfavorecidos y la inserción laboral de personas con discapacidad.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »