Brocade desvela su nueva solución Brocade DCX Backbone para redes de centros de datos

Permite niveles de rendimiento, escalabilidad y eficiencia sin precedentes para los centros de datos

Brocade® (Nasdaq: BRCD), líder en soluciones de almacenamiento en red que ayudan a las empresas a conectar y gestionar su información, ha lanzado hoy el sistema Brocade DCX™ Backbone, el primero de un nuevo tipo de productos de conectividad de centros de datos de alto rendimiento diseñados para abordar las crecientes necesidades de los centros de datos en continua evolución.

Realizado sobre la base de cuatro generaciones de tecnología para centros de datos y diseñado para integrarse plenamente con otros productos de Brocade –entre ellos soluciones de McDATA-, el Brocade DCX proporciona grandes avances en términos de rendimiento, escalabilidad y eficiencia. Como resultado, los clientes pueden usar el Brocade DCX para construir redes de centros de datos que posibiliten los elevadísimos niveles de consolidación y ahorro de costes que se necesitan junto con menores riesgos de implantación y operatividad.

En palabras de Steve Duplessie, Fundador y Analista Senior de ESG: “El fenómeno de los servidores virtuales ha sido un espectáculo asombroso. Ahora ya es posible la consolidación masiva, la mejora en la eficiencia y la fluidez, siempre y cuando el resto de la infraestructura lo permita. El Brocade DCX Backbone tiene la misma proposición de valor, y en realidad debe acelerar las instalaciones de entornos de virtualización eliminando muchas de las preocupaciones que la virtualización de servidores puede presentar al usuario intermedio. El ancho de banda, la densidad, el consumo energético y la escalabilidad pueden ser importantes cuando estás reduciendo de forma drástica de miles de servidores físicos a cientos.”

El Brocade DCX juega un papel fundamental en la estructura Data Center Fabric (DCF) anunciada en Octubre de 2007. El Brocade DCF es una arquitectura que permite a los clientes mejorar las infraestructuras de sus centros de datos para lograr el máximo rendimiento, flexibilidad y protección de la inversión, mientras impulsa importantes tendencias del mercado tales como la virtualización de servidores y la apuesta por la tecnología medioambiental.

En palabras de Tom Tucker, Director de Productos de Almacenamiento de SunGard, “Nuestra empresa actualizará el FICON mainframe y los entornos Fibre Channel Open Systems con la tecnología del Brocade DCX Backbone. Ofrecerá un mayor rendimiento a nuestros clientes y permitirá a SunGuard consolidar Directores y switches individuales en este producto Backbone de gran densidad de puertos para una gestión más sencilla en nuestro entorno en continua evolución”, afirmó.

Lufthansa también ha hablado sobre DCX; Según Bertram Schön, Director de Tecnología de Lufthansa Systems, “Llevamos utilizando la tecnología de Brocade durante muchos años como el eje central de nuestro centro de datos”, afirmó. A medida que actualizamos nuestra arquitectura fabric de centros de datos para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes, el DCX Backbone ofrece interoperabilidad nativa y el menor riesgo para lograr una arquitectura con nuevos niveles de rendimiento y funcionalidades en los próximos años”.

Según Germar Braam, Coordinador de Arquitecturas de KPN, “La demanda de soluciones y de datos en nuestra empresa comienza a aumentar, y nuestra infraestructura debe crecer por igual y sin paradas. Para lograrlo, elegimos actualizar nuestra arquitectura fabric de centros de datos con el DCX Backbone de Brocade de 8 Gbit/seg”.

Por su parte, Rainer Sander, jefe del EDEKA Data Center de Hamburgo, “Estamos encantados de instalar el DCX Backbone Fibre Channel de 8 Gbit/seg de Brocade. El Brocade DCX permite una integración completa con nuestra infraestructura existente, consolidando nuestro futuro crecimiento en almacenamiento y rendimiento como parte de una arquitectura fabric para centros e datos.”

La nueva plataforma DCX aporta nuevas y mejoradas funcionalidades para que los clientes consigan niveles más altos de consolidación, ahorro de costes y eficiencias en los centros de datos:

El Brocade DCX ofrece los niveles más altos de rendimiento y escalabilidad: Para facilitar una ampliación extensa y mayor movilidad de servidores virtualizados y almacenamiento en red, el Brocade DCX ofrece el mayor rendimiento del mercado, además del Director Brocade 48000, que es la primera solución del mercado con funcionalidades Fibre Channel de 8 Gbit/seg. Con una cantidad de hasta 896 puertos de Fibre Channel 8 Gbit/seg, el Brocade DCX ofrece más de cinco veces el ancho de banda de conmutación para directores SAN existentes y tiene una capacidad de hasta ocho veces más servidores virtuales.

El Brocade DCX utiliza servicios de conectividad de red adaptable para obtener una mejor virtualización de servidores: Las funcionalidades de servicios de conectividad de red adaptable de Brocade incluidos en el Brocade DCX permiten a la red distribuir recursos compartidos de modo dinámico a medida que vayan cambiando las necesidades de servidores virtuales y almacenamiento en red. Si ocurre una saturación (o se prevee), la red puede ajustar el ancho de banda y otros recursos automáticamente según los niveles de servicio definidos –ayudando así a asegurar que las cargas de trabajo de más prioridad reciban los recursos que necesitan.

El Brocade DCX ofrece los niveles más altos de interoperabilidad y flexibilidad. Diseñado para satisfacer las necesidades de protección y extensión, el Brocade DCX es completamente interoperativo con SANs de Brocade y McDATA existentes, y complementa así la gama de productos de infraestructuras para centros de datos de Brocade –entre ellos los directores Brocade M6140, Mi10K y Brocade 48000; los switches Brocade 200E, Brocade 4900 y Brocade 5000; y las soluciones de extensión SAN de Brocade. Más aún, el Brocade DCX ofrece opciones de implantación flexibles y exhaustivas, entre ellas la funcionalidad de soportar Fibre Channel, Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE), Data Center Ethernet (DCE), Gigabit Ethernet y protocolos iSCSI.

El Brocade DCX simplifica la gestión de los centros de datos. El Brocade DCX admite soluciones fabric avanzadas para migración de datos, replicación continua y encriptación de datos, permitiendo a los clientes proteger y asegurar mejor sus ficheros corporativos. La nueva plataforma también es compatible con una amplia gama de herramientas de gestión de redes, entre ellas, soluciones de Brocade y de sus OEMs. El Brocade DCX consolida a Brocade como líder en eficiencia energética: La reducción del consumo energético y el control del crecimiento de datos son necesidades críticas en las estrategias de TI actuales. El Brocade DCX tiene 10 veces más eficiencia energética por unidad de ancho de banda que otros productos de la competencia, permitiendo a los clientes hacer frente a las necesidades energéticas y a los costes operativos de manera más cómoda.

Según Ian Whiting, Vicepresidente y Director general de la División de Infraestructuras para Data Centers de Brocade, “El Backbone Brocade DCX establece un nuevo estándar para redes de centros de datos. A través de la consolidación de SANs, de las redes de servidores virtuales y de las redes Ethernet de los data centers, el Brocade Backbone permitirá a los clientes extraer costes considerables fuera de las operaciones de sus centros de datos mientras consolidan el rendimiento, la escalabilidad y la disponibilidad total necesaria para soluciones actuales y futuras”, afirmó.

El Brocade DCX ya está disponible y está respaldado por un amplio portfolio de servicios profesionales y de soporte. La nueva plataforma también está ya disponible en Sun Microsystems, y se espera que también lo esté en todos los partners OEM de Brocade durante la primera mitad de 2008.

Información sobre Brocade

Brocade es el proveedor líder del mercado en soluciones de almacenamiento en red que ayuda a sus clientes a conectarse, gestionar y optimizar su información. Las organizaciones que utilizan los productos y servicios de Brocade están mejor posicionadas para optimizar sus infraestructuras de IT y asegurar un correcto cumplimiento en la gestión de los datos.

Para más información, visite la página web de Brocade (www.brocade.com) o contacte con la compañía enviando un correo electrónico a info@brocade.com

Citas de Partners OEM/ Resellers

EMC – “Nuestros clientes siguen implantando tanto virtualización de servidores como de almacenamiento a un ritmo creciente como modo de simplificar sus entornos y mejorar la utilización”, ha afirmado Barbara Robidoux, Vicepresidenta de Marketing de Productos de Almacenamiento de EMC. “Esperamos que del Backbone Brocade DCX ayudará a optimizar la conexión de los servidores virtuales al almacenamiento en red. Su capacidad para facilitar una única red de data center, gestionada por una estructura común, será vista como una ventaja clave por los clientes”.

IBM – “IBM valora enormemente esta arquitectura mejorada de centros de datos que incide en la eficiencia energética y la reducción de consumo energético, y estamos orgullosos de tener una relación con Brocade que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes soluciones que les ayuden a reducir sus costes operativos a través de un arquitectura simplificada y una gestión más sencilla”, afirmó Robert Mahoney, Ejecutivo de Línea de Negocio de redes de almacenamiento.

HP – Según Rick Steffens, Vicepresidente de la División StorageWorks de HP, “HP sigue ofreciendo a sus clientes soluciones para centros de datos que combinen disponibilidad, escalabilidad masiva y un rendimiento inigualable para los entornos de almacenamiento más exigentes, por lo que el Brocade DCX Backbone encaja a la perfección con nuestras soluciones de conectividad SAN”, afirmó Rick Steffens, Vicepresidente de la División StorageWorks de HP.

Hitachi Data Systems – “A medida que la virtualización sigue siendo una parte fundamental de los data centers y las soluciones se suministran de forma dinámica o se trasladan rápidamente de una máquina a otra, los administradores de los centros de datos deben asegurase de que sus infraestructuras tienen capacidad para estas necesidades de rendimiento”, afirmó Steve TenBarge, Vicepresidente de Global Product Marketing de Hitachi Data Systems. “La escalabilidad del backbone Brocade DCX, cuando se combine con el rendimiento que ofrecen las plataformas Hitachi, tales como su buque insignia Universal Storage Platform V, dará como resultado una de las soluciones de almacenamiento de mayor rendimiento alcanzables en el mercado actual.

NetApp – En palabras de Jay Kidd, Director de Marketing de NetApp “Con la creciente demanda de recursos que los servidores necesitan de las infraestructuras de centros de datos, vemos el valor real de las opciones de conectividad innovadoras del backbone Brocade DCX para ser compatibles con los protocolos actuales y emergentes, ya sean Fibre Channel o IP”, afirmó. “Nuestros clientes siguen pidiendo soluciones que les ayuden en el proceso de unificar y transformar sus centros de datos. El Brocade DCX, junto con las soluciones unificadas de NetApp, ayuda en esa tarea y será un plus de bienvenida para los clientes que quieran consolidar la gestión end-to-end de los centros de datos, desde los servidores hasta el almacenamiento”.

Sun – Según David Kenyon, Vicepresidente de Marketing de almacenamiento de Sun Microsystems, “Nuestros clientes podrán utilizar plenamente sus recursos existentes junto con el Brocade DCX, ofreciéndoles protección total de la inversión para las infraestructuras de sus centros de datos. El rendimiento, la escalabilidad y la interoperabilidad con todos los tipos de entornos SAN permitirán reducir los costes de gestión y el coste total de la propiedad (TCO).


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »