BBVA entrega 700.000 dólares a Cáritas para proyectos de educación dirigidos a los damnificados del terremoto en Perú

BBVA ha recaudado 392.557,80 dólares de sus clientes y empleados, para la cuenta “Afectados Terremoto Perú”

BBVA y Cáritas han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera ha hecho entrega de los 392.557,80 dólares recaudados de sus clientes y empleados en la cuenta abierta el pasado mes de agosto como consecuencia del terremoto que sufrió Perú y que se denominó “Afectados Terremoto Perú”. En total, BBVA ha aportado a esta causa 700.000 dólares, ya que a la suma recaudada en las oficinas hay que añadir los 300.000 dólares que la entidad entregó en agosto pasado también a Cáritas. Esta organización gestionará los fondos recaudados destinándolos a los programas de atención a la emergencia educativa.

A la firma del convenio han asistido el director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Antoni Ballabriga, y el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río.

El pasado mes de agosto y tras el terremoto sufrido en Perú, BBVA abrió una cuenta denominada “Afectados terremoto Perú” con la que trataba de facilitar la canalización de las ayudas que miles de ciudadanos quisieron prestar a la población peruana que había sufrido las consecuencias del terremoto que asoló diferentes regiones de Perú. Además, el banco decidió realizar una aportación directa de 300.000 dólares, que se entregó a Cáritas Perú para la gestión de diversos proyectos educativos.

El proyecto de atención educativa presentado por Cáritas tiene como objetivo reconstruir la infraestructura inmobiliaria educativa que quedó gravemente dañada tras el terremoto. Además, se hará especial hincapié en la recuperación pedagógica y psicológica para reducir los efectos del terremoto en la vida de las comunidades y se desarrollarán capacidades, enfoques e instrumentos de mejora de la calidad educativa. Asimismo, se promoverá el restablecimiento de la comunidad educativa y la gestión de la educación básica.

Esta nueva iniciativa puesta en marcha por BBVA se enmarca en el ámbito de su política de Responsabilidad Corporativa, totalmente integrada en su estrategia y gestión empresarial, además de ser un compromiso con la sociedad.

En este marco, BBVA apuesta de forma muy relevante por las personas y su entorno familiar y quiere ayudarlas a realizar sus proyectos de vida y atender sus necesidades más importantes. Por esta razón, se orienta a generar riqueza y contribuir de este modo al bienestar social y económico de las sociedades en las que opera, así como impulsar iniciativas sin ánimo de beneficio orientadas a satisfacer necesidades sociales básicas, en especial de colectivos desfavorecidos, promover el desarrollo y apoyar causas humanitarias, sobre todo las derivadas de situaciones de emergencia.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »