Fusiones: La Comisión aprueba la adquisición de Securitas Direct por EQT

La Comisión Europea ha autorizado, en virtud del Reglamento sobre operaciones de concentración de la UE, la propuesta de adquisición de la empresa sueca de servicios de seguridad Securitas Direct AB por el fondo de inversiones privado EQT V Ltd.

Tras examinar la operación, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la transacción no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte importante del mismo.

Una de las empresas de cartera de EQT es ISS, una empresa de gestión de instalaciones danesa controlada conjuntamente EQT y Goldman Sachs Capital Partners. Su actividad consiste en ofrecer, fundamentalmente a empresas, servicios de gestión de edificios e instalaciones, entre los que figuran servicios de vigilancia humana y alarmas con control y respuesta remotos.

La actividad de Securitas Direct consiste también en ofrecer servicios de seguridad suministrando alarmas con control y respuesta remotos a clientela doméstica y empresarial en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Francia, Países Bajos, España y Portugal. Anteriormente era una división dentro del grupo de empresas Securitas.

Las actividades de ISS y Securitas Direct se solapan en la instalación y mantenimiento de alarmas y la prestación de servicios de control y respuesta remotos de las alarmas en Finlandia, donde la nueva entidad dispondría de una importante cuota de mercado en los servicios prestados a los clientes domésticos. Sin embargo, ISS y Securitas Direct no son estrechos competidores porque se centran en diferentes tipos de clientes (empresariales y domésticos) y la suma de cuotas de mercado en el sector del mercado doméstico es muy pequeña. Hay otras empresas de seguridad internacionales activas en Finlandia y un gran número de operadores locales más pequeños. La investigación de mercado de la Comisión mostró también que los obstáculos para acceder a este mercado son relativamente escasos y que el sector doméstico del mercado está creciendo. Podrán encontrar más información al respecto en:

http://ec.europa.eu/comm/competition/mergers/cases/index/m99.html#m_4986


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »