Nuevo sistema de anulación electrónica de denuncias del SER

Se pone en marcha a partir del próximo lunes, día 4 de febrero

A partir de lunes, día 4 de febrero, se pone en marcha el nuevo sistema de anulación electrónica de denuncias en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

El nuevo método funciona utilizando la botonera instalada en todos los parquímetros de la zona regulada. Cuando un vehículo sea denunciado por rebasar el límite horario de estacionamiento, y siempre que se encuentre en plazo para la anulación (una hora máximo por encima del tiempo que figure en el tique adquirido), se podrá anular la denuncia de dos formas:

Con monedas:

Pulsar botón amarillo

Insertar monedas (3 €)

Introducir matrícula del vehículo

Confirmar matrícula pulsando botón verde

Recoger tique y guardar toda la documentación (la operación ha queda grabada electrónicamente)

Con tarjeta prepago:

Pulsar botón amarillo

Insertar tarjeta prepago

Introducir número de matrícula

Confirmar matrícula, pulsando botón verde

Pulsar botón azul

Volver a pulsar botón verde, de confirmación

Recoger tique y guardar toda la documentación (la operación queda grabada electrónicamente)

El sistema es más ágil y cómodo que el que funcionaba hasta ahora, en el que era necesario introducir un sobre en el buzón del parquímetro con el aviso de la denuncia, el tique de estacionamiento y el de anulación.

El nuevo sistema ofrece un mayor nivel de seguridad en la tramitación y anulación de las denuncias ya que ésta se realizan en tiempo real y se pueden hacer desde cualquier parquímetro con lo cual la gestión es automática y el nivel de errores se reducirá o incluso desaparecerá.

Otra de las ventajas de la instalación de las botoneras es la de poder grabar en las tarjetas prepago la matrícula del vehículo. De este modo se simplifica la gestión en los parquímetros, ya que será leída en el chip que incorpora la tarjeta.

Proyecto piloto

El proyecto comienza como fase piloto en los Barrios SER de Almagro, Justicia y Recoletos y estará implantado en todos los parquímetros en el primer semestre de 2008.

Con el nuevo sistema el Ayuntamiento de Madrid se convierte de nuevo en una institución pionera al ofrecer al ciudadano toda clase de garantías, ya que él se queda con originales de todos los documentos.

Además, siempre que se pague equivocadamente un tique de anulación, se podrá pedir su devolución, ya que queda constancia de la matrícula del vehículo./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »