Un centro educativo en Tánger para los niños con mayores necesidades

Además, 250 adolescentes de 15 a 22 años están estudiando formación profesional

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha visitado hoy el Centro Social Assakada, ubicado en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad de Tánger, Hay Koucha Bendibane. Este recurso, cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid a través de su Programa de Cooperación al Desarrollo, atiende, a través de un proyecto educativo innovador, a los menores de la zona con mayores necesidades. Actualmente, 32 niños abandonados viven en el centro; 237 menores de 6 a 16 años que se encuentran en situación de pobreza reciben apoyo escolar, y 75 que por sus circunstancias personales no han podido ir a la escuela se preparan para un examen que les permitirá incorporarse a la red educativa. Además, 250 adolescentes de 15 a 22 años están estudiando formación profesional.

El Centro Social Assadaka está integrado en la red de atención y protección a la infancia que la institución pública marroquí L’Entraide Nationale desarrolla en Marruecos. Está situado en el terreno de más de cuatro hectáreas cedido a esta organización en la zona. La Asociación madrileña Paideia y L’Entraide Nationale se encargan de gestionar su funcionamiento.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de las convocatorias de su programa de Cooperación al desarrollo, ha sido el principal referente para los citados organismos en cuanto a la financiación para la construcción y funcionamiento del centro, los equipamientos y la formación de los educadores.

Nuevo período

En el curso 2007-2008 se ha iniciado un nuevo periodo, donde el principal objetivo de la financiación externa es fortalecer a L’Entraide Nationale para que en un periodo de cuatro años pueda hacerse cargo del 90% del coste de todas las actividades.

El centro pertenece a un complejo de servicios y programas (espacio deportivo, y centro para mujeres y niños en edad preescolar) financiados por la cooperación municipal y regional de Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional, aunque L’Entraide Nationale se ha hecho cargo el 20% de la construcción de cada una las fases.

La creación de este recurso ha dado respuesta a algunas de las necesidades de uno de los barrios con mayores problemas sociales y económicos de la ciudad de Tánger./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »