SGI Presenta La Solución Sgi Biocluster Dirigida Al Entorno Sanitario

Según indica el informe de IDC "HPC Market and Research Overview: 2006 and Beyond" , el mercado de servidores es el segmento que está experimentando un mayor crecimiento en el área de ciencias de la salud.

En línea con este informe, SGI ha anunciado SGI® BioCluster, una potente solución de aceleración de flujo de trabajo para el mercado farmacéutico, biológico y de investigación. El SGI BioCluster es un servidor cluster SGI® Altix® XE con herramientas de gestión de cluster PBS Pro y eXludus Grid Optimizer™, una nueva tecnología de gestión de capacidad multi-core que impulsa sustancialmente el rendimiento en clusters y grids que ejecutan cargas de trabajo con decenas, centenas o miles de usuarios concurrentes a través de su tecnología única de optimización de programación de trabajos en tiempo real.

Hasta ahora, han sido testadas dos aplicaciones bioinformáticas por eXludus sobre el SGI BioCluster, utilizando una configuración de 64 procesadores. Se ha demostrado una aceleración en prestaciones de la aplicación HMMER del 70 por ciento y de la aplicación BLASTn del 90 por ciento, con respecto a un cluster SGI Altix XE utilizando sólo PBS Pro.

"El mayor rendimiento que conseguimos utilizando benchmarks internos es el resultado de la combinación de nuestro nuevo Grid Optimizer, diseñado para incrementar la eficiencia del procesamiento de los procesadores multi-core y prevenir la posible interferencia entre ellos, y la arquitectura escalable del SGI Altix XE", ha declarado Benoit Marchand, Fundador y CEO de eXludus. "A medida que hemos desarrollado esta tecnología nos hemos encontrado con que no sólo mejora el rendimiento, sino que produce una tremenda aceleración en las prestaciones de cierta clase de aplicaciones, específicamente bioinformáticas, de proteínas, de animación y de diseño de chips de PDA. En resumen, Grid Optimizer acelera las prestaciones en muchos tipos de aplicaciones y asegura que los sistemas se utilizan a pleno rendimiento."

A medida que las pruebas de benchmark continúan, se espera conseguir resultados similares en aceleración en otras aplicaciones bioinformáticas, demostrando una gran diferenciación del SGI BioCluster frente a otros clusters en productividad y relación precio-prestaciones.

"El SGI BioCluster es una solución ideal para farmacéuticos, biólogos e investigadores que buscan una solución llave en mano que acelere sus trabajos con proteínas y genoma y se integre fácilmente en su actual infraestructura," ha declarado el Dr. Deepak Thakkar, Director del Mercado de Biotecnología de SGI. "Los clusters son la plataforma elegida por casi el 40 por ciento del mercado total de biología; con la potente solución BioCluster, SGI ofrece un sistema que permite adquirir conocimiento y alcanzar nuevos descubrimientos de manera más rápida."

El SGI BioCluster está disponible de manera inmediata a través de SGI y de su canal de distribución. El sistema se puede adquirir con una licencia por 1, 2 ó 3 años, o en versión de prueba para 90 días. El SGI BioCluster con 64 procesadores Intel® Xeon® es la configuración recomendada para obtener resultados de alto rendimiento. El sistema se puede configurar con 16 ó 32 procesadores. Los clientes de SGI que disponen actualmente de un cluster SGI Altix XE pueden adquirir el Grid Optimizer de eXludus también con una licencia de 1, 2 ó 3 años, o una versión de prueba durante 90 días.

SGI | Innovation for Results™

Silicon Graphics, también conocida como SGI, es líder en computación de alto rendimiento. SGI dispone de una completa gama de soluciones de almacenamiento y de servidores de altas prestaciones, así como de unos servicios profesionales y de soporte líderes en la industria, que permiten a sus clientes superar complejos retos de flujos de trabajo y colaborar en los avances científicos, la innovación y la transformación de la información. El objetivo de SGI es ayudar a sus clientes a superar sus retos informáticos, tanto mejorando la calidad de vida a través del descubrimiento de nuevos fármacos, como diseñando y fabricando vehículos y aviones más seguros y eficientes, estudiando la climatología mundial, proporcionando tecnología para seguridad nacional y defensa, o ayudando a las empresas a gestionar grandes volúmenes de datos. Con oficinas en todo el mundo, la sede de la compañía está en Sunnyvale, California, y su página web es www.sgi.com.

Silicon Graphics, SGI, el cubo SGI y el logo SGI son marcas registradas. The Source of Innovation and Discovery es marca registrada de Silicon Graphics, Inc., en los Estados Unidos y/u otros países en todo el mundo. Todas las demás marcas registradas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »