Más de 200.000 trabajadores han solicitado ya el permiso por paternidad

La nueva prestación entró en vigor con la Ley de Igualdad el pasado 24 de marzo

lunes, 11 de febrero de 2008

Diez meses después de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, ya son más de 200.000 padres los que han solicitado el nuevo permiso por paternidad en toda España, según los datos proporcionados hoy por el Ministerio de Trabajo. La prestación económica, al igual que la de maternidad, consiste en el 100% de la base reguladora del subsidio por Incapacidad Temporal por contingencias comunes durante los 15 días de duración del permiso.

Las Comunidades Autónomas en las que mayor número de trabajadores ha decidido conciliar trabajo y familia y por tanto solicitar el permiso por paternidad han sido Cataluña con 8.639, Madrid, 32.893 y Andalucía, 31.448.

Por primera vez en España, se ha materializado el derecho a un subsidio para los padres independiente de la prestación por maternidad -a la que pueden seguir acogiéndose a opción de la madre- como una de las medidas para promocionar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Mensaje a móviles

El Instituto Nacional de la Seguridad Social le informa: Su prestación de paternidad ha sido resuelta favorablemente. Próximamente recibirá por correo la notificación de la resolución”.

Con este mensaje, los trabajadores que han solicitado la prestación por paternidad de la Seguridad Social están recibiendo la información de la resolución de su expediente mediante mensaje de telefonía móvil (SMS) de manera inmediata, cuando han facilitado su número de teléfono.

Este sistema, implantado en 2006, permite a los solicitantes de prestaciones y pensiones de la Seguridad Social recibir información inmediata acerca del estado de su expediente. Posteriormente, el INSS remite la notificación de la resolución al beneficiario a través del correo ordinario


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »