La Junta promueve la visita de sumilleres suecos a doce bodegas de Castilla y León para promocionar sus vinos en Suecia

Una delegación compuesta por once prestigiosos sumilleres suecos recorrió la semana pasada diversas bodegas de Castilla y León

El objetivo es el de conocer la calidad y variedad de los vinos elaborados en la Comunidad Autónoma y trasladar así hasta el país escandinavo el sabor de la bodega regional. Esta acción de promoción, organizada por la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL, se desarrolló en las provincias de Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora.

Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca se desmarcan como destinos de amplio potencial para las empresas de Castilla y León, al ser una de las zonas europeas más relevantes a nivel comercial. En este sentido, la zona de influencia de estos países se ha cubierto con un promotor de comercio exterior formado en el Máster Internacional en Promoción del Comercio exterior EXCAL-ESIC, estableciéndose en Estocolmo desde donde coordina acciones relativas a los cinco países nórdicos como la misión comercial que recorre Castilla y León estos días.

El desarrollo y la experiencia acumulados durante los últimos años por parte de las empresas de Castilla y León permiten considerar el abordaje del mercado de los países nórdicos sumamente profesionalizados y desarrollados. Las labores de cooperación institucional llevadas a cabo en los últimos años por parte de la Junta de Castilla y León, así como las diversas acciones de promoción acometidas desde Ade Internacional EXCAL en los países de norte de Europa, han abierto el camino para que sea el propio empresariado regional el que haya mostrado su interés por convertir a los países nórdicos en uno de los nuevos destinos preferentes para la internacionalización empresarial de Castilla y León.

De esta forma, la semana pasada los sumilleres suecos visitaron un total de doce bodegas pertenecientes a las denominaciones de Origen Ribera del Duero, Toro, Rueda y Bierzo para, de esta forma, conocer el amplio catálogo de variedades de vino, uva y sistemas de producción de cada una de las zonas vitivinícolas regionales.

El recorrido de la delegación sueca comenzó el pasado miércoles con una presentación general de los vinos de Castilla y León desarrollada en el Centro de Negocios de la Comunidad Autónoma en Madrid a cargo del reconocido sumiller abulense Francisco Plaza. Tras esta primera aproximación, el grupo viajó hasta la provincia de Burgos donde visitó las instalaciones y degustó los vinos de la Bodega Hermanos Pérez Pascuas. Ya en la provincia de Valladolid, los expertos suecos visitaron las bodegas Cepa 21, Protos, Emilio Moro y Finca Villacreces, donde comprobaron la calidad y las cualidades de los vinos de la Ribera del Duero.

En la jornada del viernes el grupo continuó su periplo por la provincia de Valladolid para conocer los caldos de la Ribera del Duero que elaboran las bodegas Leda Viñas Viejas y Bodegas Vizar, así como los vinos de la Denominación de Origen Rueda de las Bodegas Antaño y de la cooperativa Agrícola Castellana. Y por la tarde, fue el turno de los vinos de la denominación de origen Bierzo, Toro y Vinos de la Tierra de Castilla y León a través de las bodegas Agribérgidum, Vegasaúco y Valdeáguila, variedades con las que el grupo de once sumilleres suecos puso el punto y final a su recorrido por los viñedos y bodegas de Castilla y León que otorgan a los caldos regionales prestigio internacional.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »