El Ministerio de Educación y Ciencia premia a los mejores bachilleres y alumnos de Formación Profesional del curso 05/06

Mercedes Cabrera preside la ceremonia de entrega de los galardones

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha entregado hoy, en el salón de actos del CSIC, los 15 Premios Nacionales de Bachillerato y los 22 Premios Nacionales de Formación Profesional específica de grado Superior correspondientes al curso 2005/2006. Estos galardones tienen como objetivo el reconocimiento de los méritos de los alumnos que han finalizado sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional Superior con excelente rendimiento académico.

Mercedes Cabrera ha reconocido en su intervención la labor de los premiados así como “el mérito de haber conseguido la excelencia”, algo que, según señaló, “se debe reconocer en público con orgullo”. La ministra de Educación y Ciencia ha aprovechado la ocasión para subrayar la importancia que ha tenido “reorientar el Bachillerato, acentuando su condición de etapa preuniversitaria”. Una reforma llevada a cabo en esta legislatura y que “permitirá a todos nuestros estudiantes puedan dar el máximo de su potencial y hacerlo de manera flexible”.

Sobre la Formación Profesional, Mercedes Cabrera apuntó que forma parte del sistema educativo como una etapa “de crédito social creciente, con unos niveles de inserción laboral aceptables y una valoración notable por parte de los empresarios”. Por tanto, según declaró Cabrera, “vamos a seguir trabajado para que la formación profesional sea una opción cada vez más atractiva para los jóvenes”.

Premios Nacionales de Bachillerato:

En la modalidad de Bachillerato, se conceden 15 premios. A ellos pueden optar los alumnos que hayan obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato de su administración educativa en el curso académico 2005/2006. Cada galardón tiene una dotación económica de 1.200 euros cada uno.

Para optar a uno de estos Premios los candidatos debieron realizar unas pruebas que se celebraron simultáneamente, en el mes de abril de 2007, en todas las Comunidades Autónomas, Ceuta, Melilla o Consejerías de Educación en el exterior. Las pruebas consistieron en 2 ejercicios: uno de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España y otro de cuestiones y resolución de ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia elegida por el alumno de entre las propuestas en la convocatoria de los premios, relacionada con la modalidad de Bachillerato que hubiera cursado.

Para la concesión de los premios se constituye un Jurado de Selección designado por la Directora General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, e integrado por diversos cargos del Ministerio de Educación y Ciencia e Inspectores de Educación. De acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, el jurado tiene en cuenta para otorgar los premios los expedientes académicos de los candidatos así como otros méritos académicos o profesionales que puedan acreditar

Del total de alumnos ganadores, 9 cursaron modalidades de Ciencias (Ciencias de la Naturaleza y de la Salud o bachillerato Tecnológico) y 6 Humanidades y Ciencias Sociales o Artes. En cuanto a la titularidad de los centros, 9 de los premiados estudiaron en centros públicos, y los otros 6 en privados o concertados.

Ganadores:

1. Octavio José CANSECO MARTÍN de León

2.Mercedes GIMENO SEGOVIA de Madrid

3.Natalia RINALDI MONTES de Logroño (La Rioja)

4.Iván FERNÁNDEZ COLUNGA de Oviedo (Asturias)

5.Violeta MORENO MEJÍAS de Sevilla

6.Carlos ROMERO MUÑÍZ de Sevilla

7.Beatriz GARAYALDE CALDERÓN de Talavera de la Reina (Toledo)

8.Helena LUQUE RIVERO de Getafe (Madrid)

9.Fernando José CARRASCO PÉREZ de Cáceres

10.Irene SABIO GALLEGO de Leganés (Madrid)

11.Miguel SARABIA DEL CASTILLO de Londres (Reino Unido)

12.Carlos REVIEJO DE SOROA de Ávila

13.José Manuel RUEDA CARNERO de Trobajo del Camino (León)

14.Mª Concepción GRANADO FERNÁNDEZ DE LA PRADILLA de Logroño (La Rioja)

15.Sara BERMEJO ALBIÑANA de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Premios Nacionales de Formación Profesional Específica de Grado Superior:

El Ministerio otorga también 22 Premios a distribuir entre los mejores alumnos de cada una de las familias profesionales de Formación Profesional específica de Grado Superior. Los alumnos candidatos deben haber obtenido previamente Premio Extraordinario por su administración educativa correspondiente. Los ganadores reciben 1.200 euros cada uno.

La concesión se lleva a cabo en función de los expedientes de los candidatos, así como de otros méritos académicos o profesionales que puedan acreditar, que son valorados por un Jurado de Selección designado por la Directora General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, e integrado por diversos cargos del Ministerio de Educación y Ciencia e Inspectores de Educación.

De los 211 alumnos que habían obtenido Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior en su administración educativa y que por tanto podían presentarse a los Premios Nacionales, se inscribieron 205 (97%) siendo las familias que más candidatos presentaron las de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (16 candidatos) e Informática, Electricidad y Electrónica, Sanidad, Hostelería y Turismo (14 candidatos cada una). Al no haber aspirantes en la familia de Vidrio y Cerámica pudieron concederse otro premio más en la familia de Sanidad.

Ganadores:

Por la familia profesional de ACTIVIDADES AGRARIAS: Adolfo Manuel CORNEJO GUERRERO de Sevilla.

Por la familia profesional de ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS: Patricia PRIETO DÍAZ de Monforte de Lemos (Lugo).

Por la familia profesional de ACTIVIDADES MARÍTIMO-PESQUERAS: Juan VERA INGLÉS de Cartagena (Murcia).

Por la familia profesional de ADMINISTRACIÓN: Samira AMAR AMAR de Ceuta

Por la familia profesional de ARTES GRÁFICAS: Ana Mª GÓMEZ MARTÍNEZ de Madrid

Por la familia profesional de COMERCIO Y MARKETING: Lidia Mª PUERTOLLANO GARCÍA de Granada

Por la familia profesional de COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO: Miriam MARTÍNEZ BORRAZ de Zaragoza

Por la familia profesional de EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL: Beatriz RUIZ DÍAZ de Torrelavega (Cantabria)

Por la familia profesional de ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA: Juan Pedro NAVARRO ANDRÉS de Tudela (Navarra)

Por la familia profesional de FABRICACIÓN MECÁNICA: Félix JIMÉNEZ CRUZ de Madrid

Por la familia profesional de HOSTELERIA Y TURISMO: Sergio Francisco VIVAS RESTOY de Málaga

Por la familia profesional de IMAGEN PERSONAL: Diana María GUTIÉRREZ VIGNOLLET de Cáceres

Por la familia profesional de INDUSTRIAS ALIMENTARIAS: Noelia VÁZQUEZ FREIRE de Moaña (Pontevedra)

Por la familia profesional de INFORMÁTICA: Julia DÍAZ-TENDERO MORENO-CID de Consuegra (Toledo)

Por la familia de MADERA Y MUEBLE: Jesús PALMA TORRES de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Por la familia profesional de MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS: David del VAL ALONSO de Madrid

Por la familia profesional de MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN: María del Carmen LÓPEZ JIMÉNEZ de Palma de Mallorca (Baleares)

Por la familia profesional de QUÍMICA: Alexandra RODRÍGUEZ GÓMEZ de Santander

y 20. Por la familia profesional de SANIDAD: Ainhoa CUESTA GARCÍA de Gijón (Asturias) y Zulema DÍAZ FERNÁNDEZ de Santander

Por la familia profesional de SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD: Raquel VEIGA BUSTO de A Coruña

Por la familia profesional de TEXTIL, CONFECCION Y PIEL: María del Carmen MUÑIZ AGRELO de A Coruña


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »