La Ciudad de Madrid se promociona en Londres como destino de turismo de negocios

La capital española participa en Confex 2008 a través de su Oficina de Congresos, dependiente de la Empresa Municipal Promoción Madrid

La Ciudad de Madrid, a través de la Oficina de Congresos de Madrid (MCB) está presente en el salón profesional Confex 2008, que comienza hoy en Londres (Earls Court) y que se considera como el salón profesional de turismo de negocios más importante del mercado inglés.

El importante sector del turismo de negocios de la capital española estará presente en esta feria -a través del Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente de la Empresa Municipal Promoción de Madrid- con una oferta muy heterogénea que puede cubrir todas las necesidades para los potenciales compradores a la hora de valorar la oferta.

Entre los objetivos se encuentra también el de promover el nuevo Centro Internacional de Convenciones (integrado en el complejo de las Cuatro torres del paseo de la Castellana), ya que los grandes congresos se captan con una antelación que se sitúa entre los tres y seis años.

El MCB es un organismo creado en 1984 por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de empresas, públicas y privadas del sector, cuyos objetivos son promover Madrid como ciudad de encuentros, nacionales e internacionales, captarlos y facilitar su celebración con garantías de éxito. En la actualidad, el MCB cuenta con 186 empresas vinculadas con la industria del turismo de negocios.

La Ciudad de Madrid, gracias a sus modernas instalaciones e infraestructuras y a sus servicios de altísima calidad, se ha convertido ya en uno de los destinos preferidos a nivel internacional para congresos, conferencias, seminarios y convenciones como para los viajes de incentivos y ferias. El turismo de negocios genera alrededor del 50% de la ocupación hotelera madrileña a lo largo del año.

La capital, que también tiene previsto participar en otras 11 ferias similares que tienen lugar a lo largo del año, como IMEX (Frankfurt) e EIBTM (Barcelona), pretende así promocionar la capital como destino de este tipo de turismo y ofrecer a sus socios una valida plataforma para encontrarse con los compradores ingleses y presentar su oferta.

En este caso, junto al MCB, acudirán las empresas Madrid Espacios y Congresos (centros de exposiciones y reuniones), Ares Móvile (transportes), Kuoni Destination Management (agencia de viajes especializada), Mallorca (catering), Easy Show (servicios complementarios y animación) y el Hotel Wellington./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »