Trend Micro ScanMail for Microsoft Exchange, la solución con menor coste total de propiedad

La aplicación para seguridad del servidor de correo de Trend Micro aporta mayor ahorro de tiempo y dinero que las soluciones de los principales líderes del mercado, según un análisis independiente

Trend Micro Incorporated (TSE: 4704), líder en servicios y software antivirus para redes y seguridad de contenidos en Internet, comunica que su solución Trend Micro ScanMail for Exchange tiene el menor coste total de propiedad (TCO) y permite a las empresas importantes ahorros de tiempo y dinero, según revela una firma de investigación independiente.

En la investigación, realizada por Osterman Research a petición de Trend Micro, se compararon cuatro soluciones de seguridad de mensajería para entornos Microsoft Exchange: Trend Micro ScanMail for Exchange (7.0 o posterior), McAfee GroupShield for Exchange (5.0 o posterior), Microsoft/Sybari ForeFront Security/Antigen for Exchange (8.0 o posterior) y Symantec Mail Security for Exchange (5.0 o posterior).

El estudio revela que el TCO de las cuatro soluciones durante un período de tres años para empresas con 2.500 puestos es de: 141.237 dólares para Trend Micro; 202.523 dólares si se trata de McAfee; 271.513 dólares en el caso de Microsoft y 237.108 dólares para Symantec.

Las conclusiones del estudio se basan en las respuestas a entrevistas telefónicas y encuestas web realizadas a más de 100 responsables de la toma de decisiones en materia de TI a escala empresarial sobre el tiempo y recursos que han invertido en la compra, despliegue y gestión de sus soluciones antivirus y anti-spam.

Nuestro análisis concluye que Trend Micro ScanMail proporciona un coste de propiedad menor que las otras tres soluciones debido, principalmente, a una menor necesidad de administración continua, que es el principal coste de propiedad y el elemento diferenciador más significativo a la hora de considerar las alternativas de seguridad para el servidor de correo”, argumenta Michael Osterman, fundador y Presidente de Osterman Research. “Entre las ofertas de los principales fabricantes, los usuarios que utilizan ScanMail for Exchange están invirtiendo la mitad de lo que pagarían por otras soluciones”.

En un reciente informe de InformationWeek, el 53% de los CIOs citó la carga del mantenimiento TI constante como el mayor obstáculo. Los CIOs, como responsables de la infraestructura técnica y del soporte, están desempeñando un papel estratégico cada vez mayor en las compañías. Como resultado, el tiempo y costes ahorrados en mantenimiento TI pueden ser utilizados para impulsar la innovación y el beneficio.

Los resultados de este estudio sobre TCO no nos sorprenden. Trend Micro ScanMail for Exchange ha protegido nuestra infraestructura de email durante seis años y es prácticamente autosuficiente”, comenta Jim Ferguson, Administrador Senior de Exchange para Axcelis Technologies. “La efectividad de las soluciones de seguridad para el servidor de correo son esenciales para la compañía. Sin embargo, ninguna empresa quiere invertir demasiado tiempo ni dinero en desplegar y gestionar estos productos cuando esos recursos pueden destinarse a fines más estratégicos”.

Otras de las conclusiones destacadas del informe son:

· Para un período de tres años, los clientes de Trend Micro tuvieron que dedicar mucho menos tiempo a cuestiones relacionadas con la seguridad del servidor de correo, con un total de 2.282 horas, casi la mitad de lo que destinaron los clientes de Symantec (4.165 horas) y los de Microsoft (4.715 horas).

· En lo que a costes en software y administración se refiere, los clientes de Trend Micro registraron el menor TCO durante 3 años (141.237 dólares), casi la mitad de lo que destinaron los usuarios de Symantec y los de Microsoft, con 237.108 y 275.513 dólares, respectivamente.

· Trend Micro requirió el menor esfuerzo de instalación, configuración y pruebas de concepto de todos los fabricantes, con 106 horas, casi un tercio menos que lo que se necesitaba para Symantec (292 horas).

· Los clientes de Trend Micro son los que menos tiempo dedicaron a la semana a operaciones administrativas (sólo 12 horas semanales o 624 horas al año), comparado con los clientes de Symantec que invirtieron casi el doble de tiempo (23 horas a la semana o 1.196 horas anuales), mientras que los de Microsoft manejaban tiempos de más del doble (27,5 horas semanales o 1.430 horas anuales).


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »