Eurocopter, orgullosa de su fuerte presencia en la quinta edición de la Defexpo

La participación de Eurocopter representa un paso más en la prolongación del éxito de una asociación con la India que comenzó hace más de 45 años con la concesión de fabricación bajo licencia de los helicópteros Alouette y Lama en aquel país

Nueva Delhi, Defexpo 2008, 16 de Febrero de 2008 Fortalecido por un histórico año record de ventas en 2007, el grupo Eurocopter exhibe las características y maquetas de una amplia gama de helicópteros, tales como el helicóptero armado de reconocimiento y observación AS 550C3 Fennec y su versión naval, el biturbina AS555SP, además de un EC 725, el avanzado modelo polivalente de la clase de diez toneladas, en una configuración altamente sofisticada de búsqueda y salvamento en combate (CSAR).

Eurocopter, proveedor de soluciones para modernizar la flota aérea india Refiriéndose a la participación de Eurocopter en la muestra Defexpo 2008, Norbert Ducrot, vicepresidente de Ventas y de Realaciones con el Cliente de Eurocopter para la zona de Asia y el Pacífico, dijo: “Los sectores de aviación y defensa de la India están a punto de poner en marcha una de las campañas de modernización más importantes de su historia y Eurocopter provee la más amplia gama de soluciones adecuadas a las necesidades, no sólo del sector de aviación civil del país, sino también a los requisitos altamente específicos de los diferentes programas de remodelación de los tres ejércitos de la India. En Eurocopter nos sentimos orgullosos de estar aquí para ser testigos de la construcción del futuro de este país”.

En el sector militar, la cuota actual de mercado de Eurocopter en la India asciende al 55 por ciento, incluidos los helicópteros Cheetah y Chetak fabricados por HAL. Habida cuenta de las dimensiones actuales del mercado (cerca de 740 helicópteros militares en la India), y ante las más recientes necesidades de helicópteros ligeros expresadas por el Ejército de Tierra y por la Fuerza Aérea del país, Eurocopter, famosa por su capacidad de entregar puntualmente grandes pedidos de avanzados productos militares, está bien situada para satisfacer la enorme demanda de renovación de las flotas. En los pasados años, el helicóptero de combate Tigre de Eurocopter se ha ganado la fama de ser el helicóptero polivalente de ataque y apoyo en combate más sofisticado del mundo.

En cuanto al mercado civil, 64 helicopteros de Eurocopter vuelan actualmente en la India, lo que corresponde a una cuota del 40 por ciento. Eurocopter cubre cerca del 50 por ciento del segmento del petróleo y el gas, con 27 aparatos que prestan servicio en Pawan Hans y Vectra. Además, 12 helicópteros de sus helicópteros vuelan en los ámbitos VIP y de operaciones gubernamentales explotados por grupos lídees, tales como Reliance, Raymond, Jindal y Sahara. Los aparatos de para vuelos chárter y turísticos suman seis, en un sector en rápido crecimiento. En la actualidad, diferentes clientes civiles explotan 19 helicópteros Cheetah y Chetaks.

En 2007, Eurocopter duplicó sus objetivos en la India y vendió 15 helicópteros nuevos por un valor de cien millones de dólares. Para 2008, la empresa se propone lograr una tasa de crecimiento del 30 por ciento con la venta de más de 20 aeronaves, con un valor aproximado de 150 millones de dólares, en especial en los segmentos del petróleo y el gas, corporativo y VIP, así como para vuelos chárter y de heliturismo.

Además, Eurocopter ha marcado aún más su impronta industrial en todo el mundo con la creación de filiales adicionales en mercados clave. El Grupo está bien situado para hacer frente a los retos industriales, tecnológicos e internacionales en 2008 y sigue creciendo en un mercado que, previsiblemente, continuará en expansión. Los lazos con la industria india son estrechos, ya que HAL es parte de la cadena global de Eurocopter de aprovisionamiento de componentes estructurales de Ecureuil y Fennec. Por eso, Eurocopter contribuye en la India, y especialmente en el área de Bangalore, al desarrollo de personal altamente cualificado.

Acerca de Eurocopter Creado en 1992, el Grupo Franco-Germano-Español, Eurocopter, es una División de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a 14.000 personas. En 2007, Eurocopter ha confirmado su posición de número 1 mundial en la fabricación de helicópteros con un volumen de ventas que supera los 4.000 millones de euros, con pedidos por 802 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 53% en los sectores civiles y parapúblicos. Los productos del Grupo representan actualmente el 30% de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 17 filiales situadas en los cinco continentes, y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.000 helicópteros Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »